Almería se rinde ante el recuerdo de Antonio Vega

Almería se rinde ante el recuerdo de Antonio Vega

Compartir

Antonio Vega estuvo el jueves en el recuerdo del público que acudió al Teatro Apolo a escuchar a un grupo de músicos almerienses que quisieron rendir un gran homenaje al cantante y compositor a los dos años de su muerte. Fue una noche muy especial, ya que estos músicos hicieron un extenso recorrido por la discografía de este genial artista, que hace dos años tenía que haber actuado en Almería, pero que se puso enfermo y a los pocos días falleció.

En recuerdo a su trayectoria tanto con Nacha Pop como en solitario, un grupo de seis músicos almerienses procedentes de distintas formaciones musicales conformaron una banda base que ofrecieron un gran concierto y donde como solistas participaron artistas de la talla de Chelo García, Pepe Navarro, Cesar Maldonado y Antonio Pérez Montoya.

La banda base estuvo formada por Germán Maqueda (guitarra y voz), Juan Miguel Sánchez (guitarra y coros), Fabio G. Pérez (bajo y coros), Miguel Ángel Fernández (teclados), Sr. Villodres (percusión) y José Luis Gayo (batería). La voz cantante en la mayor parte de los temas del concierto ofrecido el jueves fue Germán Maqueda. Comenzaron con Antes de que salga el sol, Esperando nada y Elixir de Juventud. “Es un suerte poder cantar los temas de Antonio Vega, ya que en alguna ocasión actuamos de teloneros en el mismo escenario donde lo hacía el”, comentó Maqueda.

Luego llegarían temas tan conocidos como Se dejaba llevar por ti, Háblame a los ojos, Mi hogar en cualquier sitio y Lo que tú y yo sabemos.

Pepe Navarro, cantante de Escalera hizo el tema Lucha de Gigantes, y además lo hizo con mucha profesionalidad. Este joven con una gran voz conectó con el público.

Luego llegarían Estaciones, Océano de sol y Persiguiendo sombras con un Germán Maqueda excepcional. Chelo García, cantante de Swing Solution eligió el tema El sitio de mi recreo para rendir homenaje a Antonio Vega.

Luego saldría al escenario el cantante César Maldonado que interpretó Una decima de segundo. Antonio Pérez cantaría Lleno de papel y el concierto concluiría con Tesoros, Atrás y Alta tensión.

Como cierre de una noche tan mágica, Juanmi de El Lunático hizo el tema Se dejaba llevar en la versión de Ketama. El cierre fue con La chica de ayer donde al final salieron todos los artistas al escenario.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario