Una adaptación de 'La venganza de Don Mendo' abre el certamen de...

Una adaptación de 'La venganza de Don Mendo' abre el certamen de teatro aficionado de Roquetas

Compartir

El X Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo comenzó el domingo en la Escuela de Música, Danza y Teatro. El estreno corrió a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Roquetas de Mar que representaron ‘Mendo una venganza de musical. La dirección corrió a cargo de Juan José Martín Uceda, la dirección técnica de Serafín Ponte, la iluminación de José Ignacio Abad y la escenografía de Francis Sánchez Morata. La programación continúa esta tarde noche con la obra ‘La puerta estrecha’, del Taller de Teatro de Pinto (Madrid).

Esta obra que es una adaptación de ‘La venganza de Don Mendo’ de Muñoz Seca, ofrecía una versión disparatada donde se mezclaban épocas, personajes y canciones con el único objetivo de divertir al público. Por eso el público que llenó a rebosar el salón de actos de la Escuela de Música se rió cuando escucharon en la obra canciones de Raphael, Camilo Sesto o Rocío Jurado.

También hubo un cambio de papeles en esta comedia, donde aparecían los Reyes Católicos y donde al final se descubre que Don Mendo en realidad no era un trovador sino que era torero, y que además no muere, sino que se va al Caribe. En el reparto destacar la interpretación de Francisco Caparros como Don Mendo.

Juan José Martin, director de la compañía subrayaba que “quizás lo más complicado a la hora de interpretar sean los textos en verso, porque aparte de memorizar hay que llevar el ritmo”. En el reparto también participaron Juani Mateu (Magdalena), José Antonio Suarez (Don Nuño), Tomas Martín (Vitorino), Concha Andúgar (Azofaifa), Francisco García, Toñi Rubio, Francisco Bonachera, Blanca Álvarez, José María Pajares (Guardia Civil), María Roa, Dani Martínez (Don Gil) y Sara Suarez (duquesa).

Hoy martes, 3 de mayo a las 21 horas le toca el turno al Taller de Teatro de Pinto de Madrid que representará la obra La puerta estrecha de Eusebio Calonge. Una obra que, en tono de tragicomedia, habla de las miserias humanas a través de la historia de un grupo de extraños personajes que comparten una mísera fonducha.

El miércoles, 4 de mayo a las 21:00 horas, La Gluten Free Company pondrá en escena la obra ‘De Motu proprio’. Esta comedia es la historia de un matrimonio, Lola y el Negro, que organiza una cena en su casa para tratar de emparejar a dos amigos que no se conocen. El Flaco es amigo del Negro asiduo visitante del matrimonio, y Jenny es amiga de Lola. Todo comienza bien, pero pese a las buenas intenciones de todos ellos la noche acabará derivando en un completo desastre, fruto de la falta de entendimiento entre el matrimonio y las dificultades de los invitados para relacionarse.

El 5 de mayo, la compañía Toma Falsa de Aguadulce representa Jacob (Fersegueist). Pedro y Manolo son adictos a la televisión. Llegan incluso a ver la televisión de forma ininterrumpida, durante toda una semana. De forma contradictoria, critican todo lo que dicho medio muestra. Jacob les ofrecerá la posibilidad de controlarla, convirtiéndolos en personajes omnipotentes y omnipresentes televisivamente. En el reparto, Álvaro Martínez Granados y Jesús Santiago Amador.

El viernes, 6 de mayo Teatro Estudio 21 pone en escena la obra “El Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín”, original de F.G. Lorca. Don Perlimplín, hombre maduro, pero ignorante de los avatares del amor, es instigado por su particular criado para casarse con Belisa. Ésta joven y bella muchacha reticente siempre a su boda con este hombre, cree poder sacar provecho de su situación una vez emparentada pero, terminará viviendo un engaño sentimental irreparable.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario