'Por tu salud, camina' recorre la ruta del Calderón en Zurgena este...

'Por tu salud, camina' recorre la ruta del Calderón en Zurgena este domingo

Compartir

El programa ‘Por tu Salud, Camina’, que organizan el Área de Deportes de la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Arboleas, Cóbdar, Líjar, Macael, Oria, Taberno y Zurgena, llevará a sus participantes a la Ruta del Calderón, en Zurgena, el próximo domingo, uno de mayo, una actividad para la que ofrece 60 plazas, de las que se han cubierto ya casi la mitad. El programa está incluido en el de Coordinación Deportiva Intermunicipal, que organiza el Área de Deportes de la Diputación Provincial. Ésta es su cuarta salida, tras haber recorrido anteriormente el Sendero del Poyo, en Líjar; una Ruta Panorámica de Macael; y el Camino del Río Los Molinos, en Cóbdar, expediciones que han contado con una gran participación.

La tasa de inscripción es de diez euros, cantidad que cubre prácticamente todos los gastos que la ruta conlleva y que incluye, incluso, un almuerzo de convivencia que se celebrará tras la conclusión. Los menores de 18 años pueden participar en esta actividad, pero necesitan una autorización de sus padres o tutores. El plazo se cierra mañana jueves.

Los interesados en incrementar la información sobre este sendero pueden conseguirla a través de los ayuntamientos organizadores y del Área de Deportes de la Diputación Provincial, mediante los teléfonos 950 443118, 950 443120, 950 443120 y 950 443123. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la institución, www.dipalme.org.

La organización recomienda a los participantes que porten chubasquero impermeable, ropa y calzado apropiado para montaña, cantimplora con agua, mochila y crema de protección solar. También que posean la condición física adecuada para afrontar la ruta que deben recorrer. Tras la ruta del Calderón, el programa organizará tres actividades más, en el sendero del Picacho, en Taberno; Ruta Limaria, en Arboleas; y Ruta del Agua, en Oria.

 

No hay comentarios

Deja un comentario