Más de 120 alumnos se interesan por los nuevos nichos de empleo...

Más de 120 alumnos se interesan por los nuevos nichos de empleo de la web 2.0

Compartir

Más de 120 personas han participado hoy en la Universidad de Almería en las Jornadas de Empleo e Identidad Digital 2.0 organizadas por el Servicio Universitario de Empleo y la Fundación Mediterránea. Las sesiones organizadas esta mañana se han diseñado para ayudar tanto a emprendedores como a desempleados a optimizar la utilización de los recursos webs 2.0. El objetivo de las mismas es que conozcan el universo de dichos recursos y que sepan posicionarse según sus intereses con el fin de conseguir empleo o clientes.

En ellas se ha hablado de “Networking, Recursos y Empleo 2.0” a cargo de Juan Martínez de Salinas, autor del blog “El blog de recursos humanos”. La ponencia se ha dedicado, específicamente, a demandantes de empleo y ha estado enfocada a las redes sociales y web 2.0 como instrumento de búsqueda de empleo.

Después, se ha tratado sobre la “Identidad digital para empresas”, con una ponencia a cargo Pedro de la Torre Rodríguez, gerente de Indalics y Manuel Ruiz Hernández, creativo de la empresa Geekia. Estas dos empresas almerienses de reciente creación son punteras en las TIC. Además de comentar su experiencia real en el emprendimiento, han explicado la forma de optimizar los recursos disponibles en las webs 2.0, que permiten captar y gestionar la información que proporcionan sus clientes con el objetivo de mejorar sus productos, procesos, atención al cliente, etc…

La última de las ponencias ha sido la de “Oficina Virtual de Empleo”, por Antonio Jesús Tapia Martínez técnico de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que ha expuesto el funcionamiento de la página web de la Oficina Virtual de Empleo desde los dos perfiles de usuario: demandantes y oferentes de empleo.

Las Jornadas se enmarcan dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora en la comunidad universitaria que, desde hace años, desarrollan el Servicio Universitario de Empleo y la Fundación Mediterránea.

No hay comentarios

Deja un comentario