Pintura y fotografía se suman a las obras de Gilabert en Arboleas

Pintura y fotografía se suman a las obras de Gilabert en Arboleas

Compartir

Las obras de Pedro Gilabert cuentan con nuevas compañeras que han llegado al museo de Arboleas de forma temporal. Se trata de las pinturas de Ezequiel López y de las fotografías de Rubén García, que se podrán ver en el Museo Pedro Gilabert hasta el 3 de mayo.

 

Ezequiel López es un artista murciano, concretamente de Puerto Lumbreras, y nos trae la exposición “Encajados”, compuesta por una colección de gran calidad de pintura, collage y ensamblados en cajas de madera con materiales y objetos cotidianos, enmarcados en la mejor tradición surrealista.

Es evidente que su arte es muy conceptual, con una gran capacidad de síntesis, y toda su obra busca darnos pistas para interpretar la sociedad en la que vivimos.

Sus piezas se caracterizan por una gran frescura, pero superado el primer impacto visual, Ezequiel, no sólo busca captar nuestra atención de una manera gratuita, sino que intenta adentrarnos en un recorrido más profundo de su obra.

Por otra parte, la propuesta que nos presenta Rubén García titulada “Piel Masculina” se trata de un conjunto de fotografías en blanco y negro, alguna en tonos sepia, divididas en diferentes series, entre éstas: “Piel desnuda”, Luz y oscuridad” y “Ruinas”.

En todas ellas observamos una concepción clásica del desnudo y un tratamiento del paisaje exquisito, sin caer en excesos exhibicionistas ni vanidosos, sino plasmando sentimientos y emociones propias del ser humano, y que, por todo ello, nos transmite una elegancia y fuerza incontestable.

Su uso del claroscuro es inigualable y la serie “Luz y oscuridad” nos da buena prueba de ello.

La exposiciones se pueden visitar en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas, de martes a domingo, de 10 a 14 horas hasta el próximo 3 de mayo, en la Sala Temporal 1 “Encajados “ de Ezequiel López, y en la Sala Temporal 2 “Piel Masculina” de Rubén García, además de la colección permanente de esculturas de Pedro Gilabert.

No hay comentarios

Deja un comentario