Jondoweb.com lleva promocionando el flamenco desde 2004 y ahora está considerada como una de las páginas de referencia tanto para programadores, artistas y aficionados al flamenco. Su variedad de contenidos y, sobre todo, la calidad de éstos le han servido para ocupar un lugar de honor en la red, como espacio desde el que conocer a fondo el flamenco.
Marcos Escánez es su director. Este almeriense ha crecido escuchando música muy variada, ha pasado por el rock, por la música clásica, por el pop, aunque su verdadera pasión es el flamenco, del que se confiesa un verdadero enamorado. «Te puedo asegurar que yo escucho mucho flamenco, pero mucho; y además, todos los días».
Quizá fuera esa pasión la que le llevó a apostar por Internet como una ventana abierta al mundo desde la que difundir la música y el baile flamenco. Sus primeras incursiones web fueron con el proyecto Almería Cabal, que se constituyó como el primer portal de flamenco creado en la provincia. Este proyecto no dio lo suficiente de sí como para prolongarlo en el tiempo y quedó en el olvido.
Ya, con la lección bien aprendida, Marcos Escánez creó www.jondoweb.com, un espacio en Internet con unos 67.000 usuarios al mes, que se ha colocado como tercer portal en España dedicado a este arte. En jondoweb.com se pueden encontrar críticas, investigación sobre el flamenco, opinión, información, recortes de prensa y entrevistas con flamencos importantes que si bien, en algunos de los casos no son de rabiosa actualidad sí que tienen mucho que decir sobre este arte.
Una de las principales funciones que cumple Jondoweb es la de funcionar de promoción del mundo del flamenco a todos los niveles, con especial atención a los jóvenes valores, pero sin dejar atrás a todos esos personajes, estudiosos o investigadores, que tienen mucho que decir. Por este motivo, el portal web cuenta con una sección con un listado de conferenciantes y ofrece la posibilidad de su contratación a través de Internet para impartir una conferencia.
Como novedad en este tipo de páginas, Jondoweb ha apostado por el audio. La página cuenta con una emisora de radio en la que es el oyente quien escoge los contenidos que en ese momento desea escuchar, así como un conjunto de entrevistas y reportajes de investigación en formato audio.
Marcos Escánez afirma que la web no es una consecuencia directa de la renovación del flamenco, sino que se trata de un reflejo del mundo actual en el que es necesario contar con una herramienta como Internet.