Roquetas ya ha enterrado a su sardina

Roquetas ya ha enterrado a su sardina

Compartir

El Carnaval de Roquetas de Mar ha concluido ayer tarde con la quema de la Sardina a las puertas de la Plaza de Toros. Durante dos horas, la sardina hizo un pasacalles acompañada de varios grupos y de varias carrozas por distintas calles de Roquetas hasta llegar al punto donde le prendieron fuego, cerrando así el Carnaval Roquetero que se ha celebrado durante toda la semana con los concursos infantiles y juveniles y la pasarela de disfraces.

El sábado también tuvo lugar el pregón a cargo de José Fuentes Alillo, uno de los grandes carnavaleros de Almería y luego una gran Muestra de Carnaval que se desarrolló en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Alillo que estuvo acompañado por sus compañeros de la Asociación Yunque y Copla, salió vestido de Cardenal, mientras que sus compañeros eran sacerdotes.

Hicieron un pasodoble al Carnaval de Roquetas y al trato siempre recibido por la comparsa a la que pertenece. Fuentes afirmó que “quiero que este pregón, no sea el pregón de José Fuentes, sino que sea un pregón anónimo, un pregón que represente a los que en su día y a los que a día de hoy aportaron su granito de arena a este carnaval, porque si como dicen algunos, en carnaval cabe todo, porque no van a caber ellos en mi pregón”.

Luego hicieron un cuplé dirigido a los curas y la pederastia, donde condenaban estas acciones. Fuentes Alillo tuvo unas bellas palabras cuando dijo “solo somos hombres que al cantar, luchan por su tierra y por su hogar, que no hay nada más bello que vivir, ni más bonito que decir , que estoy atado a tu destino, que aquí nadie pierde, que aquí todos ganan, solo tienes que cantar sincero y que te salga del alma”.

Para concluir hicieron un pasodoble, piropo a Roquetas, de la comparsa Tiempo al tiempo. El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat entregó un recuerdo al pregonero. Luego llegaría la gran Muestra del Carnaval donde participaron la Asociación Murga Los Ignorantes, el grupo ganador del Carnaval Infantil del Colegio La Romanilla, la Asociación de Amas de Casa Stella Maris, el IES Algazul, la Asociación de Mujeres de El Parador, la Asociación Abadina, el Centro de Día de Roquetas de Mar, La Asociación Los Renuentes y la Academia de Baile Merche.

Excepcional el espectáculo ofrecido durante más de tres horas, que hizo que el Teatro Auditorio se llenara de público.

No hay comentarios

Deja un comentario