Albox dedica un monumento a los antiguos arrieros

Albox dedica un monumento a los antiguos arrieros

Compartir

El municipio de Albox ha dedicado una escultura a los antiguos arrieros, y lo ha hecho con una escultura firmada por María Isabel García Oller, que representa el pasado comercial y artesano de la localidad.

Esta escultura, de cinco metros de largo por dos de ancho, preside la Plaza Nueva del municipio, homenajea la labor y la figura del arrieros como uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico de Albox. “Su trabajo consiguió desarrollar el comercio en el pueblo, a costa de una vida casi nómada y muy dura. Además, este espíritu fue heredado por los albojenses, que llegaron a constituir una de las flotas de camiones más grandes de España”, ha señalado el primer edil, José García Navarro.

Asimismo, María Isabel García, que ha trabajado sobre el monumento durante más de tres años, ha destacado que “representa las raíces de mis antepasados, aquellas personas que con su fuerza y su tesón levantaron mi pueblo, lo impregnaron de valentía, de vida, de actividad y de una serie de valores que se nos han trasmitido generación en generación”.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario