Obama, Brad Pitt, David Lynch y Kissiger ocupan las paredes del CAF

Obama, Brad Pitt, David Lynch y Kissiger ocupan las paredes del CAF

Compartir

‘Inner condition’, una colección muy especial de desnudos, y ‘Obama’s people and other portraits’ son las dos propuestas que el fotógrafo Nadav Kander expone en el Centro Andaluz de la Fotografía y que será la primeras vez que estas exposiciones visitan nuestro país. Desde hoy y hasta el 10 de abril se podrán contemplar retratos de Obama y del resto de su equipo, así como de otros norteamericanos muy conocidos como Brad Pitt o David Lynch, además de una colección de desnudos que desafían el actual concepto de belleza.

Obama’s People surgió a petición de The New York Times para reflejar el temperamento y la personalidad de aquellas personas que iban a marcar el nuevo rumbo. Para ello Kander se propuso conseguir retratos además de fidedignos, reveladores.

Así, les pidió que trajesen algún objeto sobre su personalidad y hubo quienes trajeron un sombrero, un balón de baloncesto, una Blackberry o una agenda. Prescindió del contexto de lugar y tiempo, iluminando sobre un fondo blanco, y a la vez consiguió destacar así todos los detalles que a menudo pasan desapercibidos si estuvieran en su entorno familiar o laboral, y que aportan connotaciones del sujeto. “Estos personajes fueron los autores de sus propios retratos. Posaron como querían aparecer” explica Kander. 

En la serie de desnudos, Inner Condition, Kander plasma su particular representación del cuerpo humano desnudo de forma realista e íntima y capta a cada modelo en un repertorio de gestos, posturas y movimientos que provocan una perturbadora inquietud. Esta seductora serie de desnudos femeninos en fotografías pictóricas de gran formato desafían el concepto actual de la belleza, más afín a la fantasía que a la propia realidad.

43 imágenes entre retratos y desnudos integran esta propuesta que combina su trabajo por encargo, sujeto a condiciones, y sus proyectos más personales y libres, como estos desnudos.

No hay comentarios

Deja un comentario