Turre celebra la Candelaria con deporte y actividades medioambientales

Turre celebra la Candelaria con deporte y actividades medioambientales

Compartir

La Asociación de Los Moralicos ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Turre, Club deportivo de Montaña Amigos de Sierra Cabrera y Desarrollo Sostenible del Entorno, para los próximos días 12 y 13 de febrero diversas actividades deportivas y de voluntariado medio ambiental, con el fin de celebrara a su vez las fiestas tradicionales de la Candelaria. Se trata de la fiesta de las tradiciones, el deporte de montaña y el voluntariado medioambiental.

La primera jornada programada dará su pistoletazo de salida el sábado, 12 de febrero, con un taller de viverismo y plantación de semillas, cuyas clases se impartirán a partir de las tres de la tarde. Posteriormente, a las siete de la tarde, la fiesta arrancará con el encendido de candelas y hachos de esparto. No obstante, cabe señalar que aquellas personas que estén interesadas acampar en el área reservada para ello tendrán que inscribirse previamente.

La mañana del domingo se estrenará con una ruta de senderismo, cuya salida tendrá lugar a las nueve de la mañana. También existe la posibilidad de participar, sobre las once de la mañana, en una carrera de bicicleta, duátlon y relevos.

Los aficionados y amantes de la naturaleza están de suerte, porque para ellos se ha organizado una actividad que consistirá en la plantación de semillas, así como un taller de esparto, palma y horno de barro. Aunque, los más aventureros podrán, de igual modo, participar en el rapel y tirolina. Ambas actividades se desarrollarán el día 13 de febrero, a partir de las doce de la mañana.

Y, después de realizar tantas actividades, llegará el momento de tomarse un pequeño descanso para recuperar fuerza. En esta edición, la Asociación de los Moralicos y el Ayuntamiento de Turre tendrán preparado un arroz de matanza para todos los asistentes. Las Fiestas de la Candelaria 2011 serán complementadas con una exposición de pájaros de perdiz.

No hay comentarios

Deja un comentario