Detrás de la violencia de género se esconde un problema educativo

Detrás de la violencia de género se esconde un problema educativo

Compartir

Detrás de cada caso de violencia de género se esconde un problema de educación, donde hay que hacer más hincapié para prevenir la sucesión de casos de violencia de género. Estas han sido las palabras de la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, que ha participado con una conferencia en los actos festivos en honor al patrón de la Facultad de Derecho.

En declaraciones a la prensa previas a la celebración del acto, Lourdes Molina ha calificado como «lamentable» el hecho de en sólo 20 días que se llevan de 2011, tres mujeres hayan perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas. La presidenta de la Audiencia almeriense reconoce que detrás de cada caso de violencia de género se pueden encontrar una educación equivocada.

Así, ha propuesto hacer más hincapié en la prevención de estos casos de violencia de género, una prevención que pasa por hacer más esfuerzos en educación contra la violencia de género. 

A continuación, Lourdes Molina ha pronunciado la conferencia ‘Violencia de género: efectos subyacentes’, en la que ha ofrecido una visión general de la violencia de género, para detenerse en otros tipos de violencia que se asocian a ésta, como la violencia hacia los menores, la que éstos ejercen hacia sus progenitores y los casos de malos tratos que padecen los hombres.

Los actos de la festividad de San Raimundo de Peñafort ha comenzado con la lectura de la Memoria de Actividades del pasado curso, que ha precedido a la conferencia de la presidenta de la Audiencia Provincial. Una vez terminada esta intervención, Lourdes Molina ha realizado la entrega de la medalla de la facultad. Entre los galardonados este año, el decano del Colegio de Abogados de Almería, la presidenta de honor del Colegio de Graduados Sociales de Almería y el alumno con mejor expediente.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario