Vícar visto desde la particular óptica del fotógrafo almeriense Domingo Leiva. Así se puede hablar de la muestra ‘Vícar en la hora mágica’, una selección de fotografías realizadas por este autor almeriense de diferente espacios del municipio de Vícar. La muestra, que resume un total de seis meses de trabajo de este extraordinario artista, ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación y su apertura al público será esta noche, a las 20.00 horas, con la presencia del autor.
Durante la presentación, el fotógrafo almeriense, que ha estado acompañado por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha destacado que la realización de esta muestra «ha constituido un verdadero reto para mi, porque conocía muy poco de este pueblo que me ha sorprendido enormemente por sus contrastes y por su alto nivel de equipamiento». Por su parte, el alcalde de Vícar ha indicado que «para Vícar ha sido un gran privilegio que sea un artista de la calidad de Domingo Leiva quien haya llevado a cabo este trabajo que muestra la verdadera dimensión de nuestro pueblo, transportándonos desde la realidad tradicional e histórica de los acueductos de Carcauz o la Villa de Vícar, hasta lo que hoy conocemos como la nueva y moderna Ciudad de Vícar».
La colección que presenta Domingo Leiva en Vícar es una selección de veinte fotografías en gran formato, algunas de ellas panorámicas, de otros tantos lugares emblemáticos del municipio, realizadas por el fotógrafo almeriense durante el año 2010 utilizando la técnica de HDR (Alto Rango Dinámico). Su especial punto de vista y su depurada técnica nos ofrece una visión distinta de Vícar en imágenes tomadas en «la hora mágica» justo con los últimos rayos del sol.
El resultado: veinte espectaculares fotografías de espacios y lugares representativos de Vícar como el Acueducto Romano de Carcauz, la Villa de Vícar o La Envía Golf; o monumentos y edificios singulares de nuestro municipio, como las Glorietas del Bulevar, el Palacio de Deportes, o la Ciudad Deportiva. Una oportunidad única para contemplar Vícar desde la óptica personal de este extraordinario fotógrafo almeriense.
La exposición podrá contemplarse en el vestíbulo del Teatro Auditorio Ciudad de Vícar desde las 20.00 horas del 12 de enero hasta el próximo 17 de febrero, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además, el Ayuntamiento de Vícar ha editado un calendario con trece de las fotografías expuestas que se entregará a cada uno de los visitantes a la muestra.