La Banda Municial se convierte en maestra de música para los almerienses

La Banda Municial se convierte en maestra de música para los almerienses

Compartir

La Banda Municipal de Música ha preparado una temporada de invierno de lo más variada y en la que tienen cabida una serie de conciertos didácticos para que los almerienses aprendan a escuchar la música de otra manera. El primero de ellos es este domingo y estará dedicado al pasodoble.

Según el director de la Banda Municipal de Música, Juan José Navarro, la temporada de invierno será tan ambiciosa como siempre. Los conciertos estarán planteados con temáticas variadas y amenas de forma que el público pueda ver la pluralidad musical que una banda es capaz de plantear en un mismo concierto.

En el primer concierto de la temporada, que se llevará a cabo el próximo domingo día 16 de Enero en el Teatro Apolo la banda presentará un nuevo formato de concierto titulado en su segunda parte música y toros. Estará comentado por Julio Francisco González, un joven almeriense que brevemente contará pequeñas anécdotas de los pasodobles que la banda interpretará, con el fin de que el público pueda entender los pasodobles desde una visión más amplia.

Para los siguientes conciertos que se realizarán los días 30 de enero y 13 y 20 de Febrero la banda contará con la presencia como solistas invitados de los ganadores del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería.

Para el mes de Marzo la agrupación prepara un ambicioso proyecto educativo titulado La Banda del Lazarillo.

Este espectáculo que está organizado conjuntamente entre Ayuntamiento y Jornadas del Siglo de Oro cuenta con un ambicioso reparto; Ascensión Rodríguez se encarga de la dirección escénica, Antonio Serrano ha sido el encargado de adaptar a una visión infantil la famosa novela El Lazarillo de Tormes, el afamado actor Jesús Herrera será el encargado de escenificar al pequeño Lazarillo y la Banda Municipal y Juan José Navarro pondrán música al evento.

Destinado a todo tipo de públicos la banda lo representará tanto en conciertos didácticos como familiares en varios escenarios como serán el Auditorio Maestro Padilla, Auditorio de Vícar y el IES Portocarrero.

En el mes de Abril la programación de la banda continuará en el Teatro Apolo, con la presencia como solista del clarinetista almeriense José Álamo, y durante los meses de marzo y Abril participará como viene siendo habitual en el ciclo de música sacra realizando varios conciertos por diferentes iglesias.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario