El Punto de Información de la Vía Verde de Lucainena ha atendido...

El Punto de Información de la Vía Verde de Lucainena ha atendido a mil usuarios en tres meses

Compartir

El pasado 26 de diciembre, el Punto de Información de la Vía Verde de Lucainena de las Torres recibía su visitante número 1.000. Un dato muy importante que destaca tanto el buen funcionamiento del servicio, como la afluencia de gente que pasa por el mismo, a pesar de que sólo está abierto en los días más activos, sábados, domingos y festivos.

El concejal de Cultura y Deportes, José Miguel Torrecillas, ha explicado la importancia de este hecho, puesto que “pone de relieve la gran cantidad de personas que se interesan por la Vía Verde de la localidad, que la disfrutan y que llegan hasta el municipio, ya que además de los días festivos y fines de semana, que son los que se contabilizan porque es cuando el Punto de Información está abierto, el resto de la semana siguen viniendo turistas a la localidad”.

El Punto de Información Turística de la Vía Verde de Lucainena abría sus puertas al público el pasado 9 de octubre. Cuenta con una persona que realiza tareas de asesoramiento turístico a los visitantes y actúa también como de guía para las personas que acuden a conocer la Vía Verde y la localidad. Este centro, cuya construcción ha costeado la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior, a la que pertenece Lucainena, funciona durante todos los fines de semana, sábados y domingos, y también festivos, de 09:30 a 16:30 horas ininterrumpidamente.

El nuevo servicio tuvo una buena acogida desde los primeros días, ya que en sólo dos semanas pasaron por el mismo, más de 200 personas. El Punto de Información, dotado con ‘bluetooth’ para que se puedan descargar directamente la información turística de Lucainena, imita a una antigua estación de ferrocarril e incorpora un antiguo vagón de tren donde se recogen las bicicletas que se pueden alquilar para recorrer los algo más de cinco kilómetros de Vía Verde y disfrutar de sus paisajes y naturaleza.

No hay comentarios

Deja un comentario