El Consejo Social de la UAL se vuelca con la sociedad almeriense

El Consejo Social de la UAL se vuelca con la sociedad almeriense

Compartir

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería (UAL) aprobó unas ochenta acciones para fomentar las relaciones culturales, profesionales, económicas y sociales con la sociedad almeriense, que se llevarán a cabo a lo largo de 2011.

En la reunión se pudo ver el documento de Plan de Actuaciones que fue analizado en la Comisión de Estrategia, más completo que en ejercicios anteriores, ya que en su elaboración han participado todos aquellos vicerrectorados, unidades, departamentos, centros, etc., que han querido incorporar información de las actuaciones que tienen previsto realizar en 2011. Estas acciones promueven de distinta forma las relaciones de la Universidad de Almería con su entorno cultural, profesional, económico y social. Para el año que viene hay casi 80 acciones distribuidas en siete objetivos.

Por otra parte, se dio el visto bueno al presupuesto para 2011 y se acordó potenciar la obtención de fondos procedentes de otras fuentes públicas y privadas que lleguen al 30% del total de la financiación del sistema universitario, para lo cual la Comisión de Financiación y Presupuestos y la Gerencia concretará una serie de líneas de trabajo. 

Igualmente, en el Pleno del Consejo Social se informó de los cambios de miembros en el Consejo Social que la semana pasada salieron publicados en BOJA, y que son el cese y nombramiento de nuevo de Antonio Pérez Lao y Jorge Molina Sanz, y el cese de Antonio Lorente Lamarca y José Antonio Picón García y la sustitución de éstos por Amparo García Escarabajal y Ana B. Gea Segura. Por otro lado, el presidente del Consejo nombró a Ana Belén Gea Segura como Secretaria del Consejo en lugar de Trinidad Cabeo, que deja el cargo después de cinco años y medio. Joaquín Moya-Angeler alabó ayer el trabajo que ha desarrollado Cabeo a lo largo de este tiempo y le pidió que siga como consejera y como Secretaria de la Fundación Mediterránea. 

Se dio informe también en el Pleno de la convocatoria de ayudas al estudio del Consejo Social para estudiantes inmigrantes de la UAL en el curso 2010-2011 y del proyecto ‘Únete a tu Universidad’. Como novedades de las becas a estudiantes inmigrantes están, por un lado, la elevación de 800 a 900 euros la cuantía máxima de la ayuda y, por otro, la comisión de selección, que podrá tener en cuenta el siguiente criterio a la hora de hacer su orden de prelación: la zona geográfica o zona de preferencia y su nivel de salario mínimo profesional. 

En la tercera edición del proyecto Únete a tu Universidad el número de beneficiarios fue de de 187 de más de 30 países: Rumania, Ecuador, Marruecos, Argentina, Colombia, Guinea Bissau, etc. En cuanto a género, aproximadamente, el 60% son mujeres y el 40% varones. En la primera edición participaron 6 Centros de la Provincia, en la segunda. En la actualidad, se encuentran realizando sus estudios superiores en la Universidad de Almería 40 participantes. 

Igualmente, se aprobó la memoria del Grado en Educación Social, se dio el visto bueno a los resultados de la 2ª Jornada de Competitividad y Especialización, celebrada el pasado 3 de noviembre, y se aprobaron dos Másteres Oficiales para su implantación en el curso 2011-12. Se trata del ‘Máster en Desafíos Jurídicos del Reconocimiento y Garantía de Derechos en la Sociedad Global’ y el ‘Máster en Seguimiento y Adaptación al Cambio Global’. El primero de ellos es el primer máster oficial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y tiene, fundamentalmente, u carácter investigador ya que da entrada a los programas de doctorado. El segundo está vinculado al Centro de Investigación de Cambio Global y al CSIC y está relacionado con una de las áreas de especialización de la Universidad.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario