El director de La Voz de Almería recopila sus artículos de opinión...

El director de La Voz de Almería recopila sus artículos de opinión en un libro

Compartir

Una imagen de la provincia de Almería, un recorrido por los hitos más destacados desde 2004 a 2010. Así es la última publicación de Pedro Manuel de la Cruz, director del diario La Voz de Almería, que ha recopilado sus artículos de opinión en ‘Almería el sexto continente’, un libro editado por el Instituto de Estudios Almerienses y que será presentado esta tarde.

Los contrastes de esta tierra, los avances que la han colocado como una tierra pionera en muchos aspectos o las tradiciones que siguen haciendo de Almería un destino más que atractivo para románticos del viaje. Así es la Almería que Pedro Manuel de la Cruz refleja en su colección de artículos recogidos en esta edición.

Esa Almería de innovadores que se atrevieron y se atreven a cultivar la arena y el sol, de mujeres protagonistas de la historia, y del milagro de llevar agua dulce a una tierra regada de sal y sudor.

‘Almería, el sexto continente’ será presentada esta tarde, a partir de las 20 horas, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La edición ha corrido a cargo del Instituto de Estudios Almerienses, dentro de su colección Ciencias Sociales.

Pedro Manuel de la Cruz Alonso, 54 años, nació en Albox. Su primer trabajo fue como redactor jefe en una revista del instituto donde estudio el bachillerato “Instituto Cardenal Cisneros” en Albox, la revista llamada Tribuna Joven, era en realidad una tapadera porque en su multicopista se imprimían panfletos contra el régimen franquista. 

A los 14 años colabora como corresponsal de “La Voz de Almería” en Albox, y hasta los 30 que fue nombrado redactor jefe, dedicó un tiempo a licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y a ser redactor de la revista Almería Semanal, corresponsal de El País y el Periódico de Cataluña en Almería, Jefe de prensa de UCD, Redactor jefe del diario “La Crónica”, Jefe de prensa de Diputación de Almería, hasta que en 1988 fue nombrado director de “La Voz de Almería”.

No hay comentarios

Deja un comentario