Como Lawrence de Arabia por el Bajo Andarax

Como Lawrence de Arabia por el Bajo Andarax

Compartir

Los parajes áridos y semiáridos de Almería han sido escenario de multitud de películas de todos los estilos, desde el western de Sergio Leone hasta el cine de acción protagonizado por el inolvidable arqueólogo Indiana Jones; sin embargo, si hubo una producción que dejó su impronta en la provincia fue ‘Lawrence de Arabia’, un film épico que retrató como ningún otro el desierto del Bajo Andarax. Ahora, una empresa almeriense está dispuesta a revivir esas escenas con unas rutas en camello que recorren los parajes más impresionantes de este entorno semiárido.

Camellos de Almería es una empresa que organiza caravanas de camellos por el Bajo Andarax. Esta forma de adentrarse en los rincones más privilegiados de este entorno natural es una novedad en la provincia. A lomos de un camello se pueden recorrer las zonas más atractivas y, a veces, escondidas de este tesoro de la naturaleza.

Montados a los lomos de los camellos, los visitantes pueden dejar volar su imaginación y sentir que están dentro de la historia de las grandes producciones que eligieron este entorno como escenario natural.

Todos los fines de semana se puede vivir una auténtica aventura. Un recorrido por la tierra que vio nacer las primeras civilizaciones de la provincia y que, a lo largo del tiempo, se ha grabado en la retina de muchos espectadores que se dejaban atrapar por la magia del cine.

Sin prisas, sin ruidos y sin nada que moleste a la flora y fauna del desierto del Andarax. Así son las rutas a camello, una idea que nació hace varios años pero que es ahora cuando se puede disfrutar.

El merendero de Pechina, también conocido como el Parque de las Moreras, es el punto de partida de estas rutas. Por sólo 12 euros, los adultos, y 9,50 euros, los niños, se puede vivir la aventura de recorrer el Bajo Andarax y las faldas de Sierra Alhamilla a lomos de un camello.

Para más información y reserva, visitar www.camelus.es.

 

No hay comentarios

Deja un comentario