Juan Carlos Mestre protagoniza una lectura poética en la Universidad

Juan Carlos Mestre protagoniza una lectura poética en la Universidad

Compartir

Juan Carlos Mestre fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2009 por su obra ‘La casa roja’. Licenciado en Ciencias de la Información, publicó su primer libro de poemas a finales de los años 70 y desde entonces mantiene una línea creativa que le ha llevado a ganar el Premio Adonais, el Gil de Biedma y el ya mencionado Nacional de Poesía, entre otros. Este autor estará el próximo 9 de noviembre en la Universidad de Almería, para compartir sus últimas creaciones literarias.

El acto tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio C de Humanidades y está organizado por la Profesora Doctora Isabel Giménez Caro dentro del programa ‘La filología y el Espacio Europeo de Educación Superior’.

Mestre nació en Villafranca del Bierzo, León, en 1957. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primer poemario fue “Siete poemas escritos junto a la lluvia”. A éste le siguió “La visita de Safo”. Con su tercer poemario, Antífona del otoño en el valle del Bierzo”, publicado en1982, resultó ganador del Premio Adonáis.

En 1987, durante su estancia de varios años en Chile, publicó “Las páginas del fuego” y, más tarde, de regreso a España, “La poesía ha caído en desgracia”, por el que se le otorgó en1992 el Premio “Jaime Gil de Biedma”.

Con “La tumba de Keats”, escrito y editado durante su estancia en Italia como becario de la Academia de España en Roma, fue galardonado con el “Premio Jaén de poesía” de 1999.

Como grabador ha obtenido la Mención de Honor, 1999 en el Premio Nacional de Grabado de la Calcografía Nacional (1999) y en la VII Bienal Internacional de Grabado de Orense(2002). Ha expuesto su obra gráfica y pictórica en España, Europa y América, editado libros de artista y realizado grabaciones discográficas junto a músicos como Amancio Prada, Luis Delgado, José Zárate o Pedro Sarmiento. En sus recitales poéticos se suele acompañar musicalmente con un acordeón o cualquier otro instrumento que considere oportuno.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario