Una ruta de miedo por la Almería más tenebrosa

Una ruta de miedo por la Almería más tenebrosa

Compartir

El programa de rutas turísticas guiadas de Almería se suma a la moda de la celebración de Halloween con una ruta que acercará a sus participantes a los sucesos más misteriosos ocurridos en la capital. Este sábado, a partir de las 20 horas, un enigmático personaje asustará a los participantes en el recorrido con historias enigmáticas sucedidas en Almería. El domingo, ya más relajados, es tiempo para conocer las tapas almerienses con otra ruta guiada.

El misterioso personaje irá relatando enigmáticas historias, algunas verdaderas y otras que son leyendas “de toda la vida” y que pueden haber sido verdad o no, ahí radica el misterio. Historias y leyendas ocurridas tanto en Almería como en la provincia que el abuelo y el nieto tendrán que escuchar porque serán perseguidos continuamente, al igual que los asistentes, por este personaje, que aparecerá en cada calle y rincón de una noche tenebrosa.

Historias como la del hombre del saco (sacamantecas) de Gádor, el misterio de la Casa de Las Mariposas, la casa del terror de la Rambla de Belén, el fantasma travieso de Ricardito y el duende revoltoso de la calle Duendes, sin olvidarnos del fantasma y los lamentos de Galiana en la Alcazaba, el caso de los fuegos misteriosos de Laroya y la casa embrujada cerca de la Catedral serán narradas por este invitado especial.

Y de una noche desapacible a una mañana rica, rica, rica porque en la visita “Tapeando Almería” se conocerá exhaustivamente uno de los atractivos turísticos que tiene la ciudad: La tapa, para lo que se recorrerá el Centro Histórico con un itinerario especial en el que se combinará historia y lugares emblemáticos con explicaciones sobre la gastronomía de Almería, conociendo los orígenes de la tapa y las tapas típicas de nuestra ciudad.

Durante el itinerario por los bares por los que discurre la visita, elaborado en colaboración con la asociación de hosteleros Ashal, se conocerán sus tapas más suculentas y, una vez finalizada, los participantes que deseen consumir en tres de los establecimientos designados por los propios hosteleros, podrán degustar una tapa extra. En ambas visitas el punto de encuentro es la Oficina Municipal de Turismo, en la Plaza Vieja.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario