El catedrático de Álgebra de la Universidad de Almería, Blas Torrecillas, presenta su candidatura a rector. Hasta la fecha, es el único candidato que se medirá a Pedro Molina, el rector saliente, en las elecciones al Claustro del próximo 23 de noviembre. Blas Torrecillas ya fue Vicerrector de Profesorado durante los años 90 y ha decidido presentar su candidatura a estos comicios después de los apoyos recibidos por «numerosos compañeros y compañeras».
Todavía no es oficial porque el plazo de recepción de candidaturas aún no está abierto, pero sí que está confirmado que Blas Torrecillas se postula como una alternativa al mandato de Pedro Molina. Torrecillas se dirigía ayer a los miembros de la comunidad universitaria con un correo en el que mostraba su disposición presentarse a rector.
El comunicado enviado revela que «después de consultar numerosos compañeros y compañeras de distintos centros y de evaluar la conveniencia de presentar, entre todos, una alternativa de cambio que represente otro modo de entender la Universidad».
Torrecillas llega a estos comicios con la intención de «renovar» la universidad, una renovación «que la proyecte hacia un futuro garantizado como institución prestigiosa y prestigiada, en la que podamos sentirnos valorados, cómodos e ilusionados con el trabajo que desarrollamos cotidianamente como el camino más corto para devolver a la sociedad andaluza en general, y en particular a la almeriense, los resultados de un trabajo acorde con los cuantiosos recursos públicos que pone en nuestras manos».
Las elecciones al Claustro han quedado fijadas para el 23 de noviembre. En total, 300 representantes formarán este órgano de gobierno repartidos entre el 51% de representación que tendrán los profesores doctores, el 6% de representantes serán profesores no doctores, un 8% serán personal docente e investigador, un 25% del claustro serán estudiantes, un 10% lo formarán personal de administración servicios.