Los vecinos de Gádor se olvidan de sus problemas durante su feria

Los vecinos de Gádor se olvidan de sus problemas durante su feria

Compartir

Con la que está cayendo, una feria es una de las mejores excusas para romper con la rutina y olvidarse de los problemas del día a día. El municipio de Gádor vive durante todo este puente su feria en honor a la Virgen del Pilar, una celebración que contará con actividades para todos los públicos y que no se olvida de citas tan tradicionales como la paella popular.

A partir de hoy, Gádor es un pueblo entregado a sus fiestas. Juegos tradicionales, animación para adultos y cultura marcan el ritmo de esta feria de octubre. Las carreras de cintas en bicicleta, la lectura del pregón de las fiestas y la inauguración de la Carpa Zona Joven son las actividades más destacadas de la primera jornada de feria.

El sábado, los más pequeños serán los protagonistas a primera hora de la mañana, con las tradicionales cucañas y otros juegos infantiles que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución. A continuación, a partir de las 13 horas se celebrará la Feria del Mediodía. Por la tarde, el campeonato de pelota será una de las actividades más destacadas, mientras que por la noche, la verbena popular con la Orquesta Prometida animará la noche a los gadorenses.

El domingo será un día especial, con la II Concentración de Motos Antiguas que, a partir de las 13 horas, llenará de vehículos históricos de dos ruedas la Plaza de la Constitución de Gádor. Por la tarde se desarrollará el tradicional concurso de carrozas. Y, como siempre, la verbena cerrará la noche a altas horas de la madrugada.

El lunes será un día para que los aficionados a la bicicleta participen en un recorrido por las calles de la villa. Más tarde, cucañas, juegos tradicionales y un campeonato de Music Hero marcarán la mañana. Por la noche llega una de las grandes citas de la feria. Junto a la verbena popular, los vecinos de Gádor podrán disfrutar con la voz de Rosa María Luján, concursante de Se Llama Copla.

El último día de las fiestas arrancará con una divertida propuesta, una carrera de coches sin motor por la calles del municipio. Ya, por la tarde, darán comienzo los actos religiosos con una misa a partir de las 18,30 horas, a la que seguirá una procesión por las principales calles de Gádor. Para cerrar las fiestas, una gran traca despedirá la cita hasta el año que viene.

 

No hay comentarios

Deja un comentario