La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Berja inició ayer un curso de restauración de muebles, en cuya organización colabora el Ayuntamiento virgitano y que va destinado a quince alumnos en situación de desempleo.
El objetivo del curso es orientar a las mujeres desempleadas en la tarea de restauración de muebles y la diversificación autonómica en el mundo rural. Consta de 75 horas lectivas, que se desgranarán en jornadas de tres diarias, de lunes a viernes.
El curso se centrará en la restauración de las puertas de la sacristía de La Anunciación de Berja, unas piezas originales del siglo XVIII que se encuentran en muy mal estado, debido a las sucesivas capas de pintura recibida y a los ataques de los insectos xilófagos (polillas).
En el acto de inauguración participaron el alcalde de Berja, Antonio Torres, y la presidenta de la Asociación, Rita Mateos. El curso está financiado completamente por el Ministerio de Sanidad y Política Social.
El alcalde de Berja destacó, en la inauguración del curso, que la actuación va a recuperar unas piezas interesantes del patrimonio histórico-artístico de la localidad y, a la vez, se capacitará a quince virgitanas para desarrollar de manera profesional la tarea de restauración de muebles antiguos.