Chamber protagonizan la tercera cita del festival Jazzbegote de Carboneras

Chamber protagonizan la tercera cita del festival Jazzbegote de Carboneras

Compartir

Los sonidos jazz regresan este sábado a la localidad de Carboneras, con la tercera cita del festival Jazzbegote que, durante septiembre y octubre llenará el Teatro Casa de la Música de la localidad con los mejores representantes del jazz andaluz. Este sábado, los protagonistas son Chamber, el dúo formado por el pianista Diego Suárez y el contrabajista José A. Serrano.

Chamber Jazz cuenta con la solidez y la complicidad de llevar más de quince años juntos, en los que han trabajado junto a músicos de flamenco, soul, blues y jazz; como figuras de la talla de Jaime Marqués, Alan Skidmor, Scott Hamilton, Jorge Pardo o Perico Sambeat, y de flamenco como El Cabrero y José el Francés, entre otros.

Han grabado varios discos y participado en programas de jazz de televisión, además de actuar en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Jazz de España y de Europa como Marbella, Tánger, Málaga, Lisboa, Birmingham y Granada.

En 1994 formaron la banda de jazz tradicional, al más puro estilo de Nueva Orleáns, The Coastline Dixielanders, junto a figuras del jazz como Frank Pantrini, Geoff Coats, Spike Anderson y Rafael Huertas. En 2006, forman el cuarteto The Brainstorming Jazz, junto al saxofonista cubano Rafael Águila y el batería Pancho Brañas, presentando su disco Impressions, en el Festival de Jazz de Málaga, obteniendo un rotundo éxito de la crítica y del público. 

Chamber Jazz nació en 2007 y es una formación jazzística de carácter intimista y lírico, en la que piano y contrabajo actúan como un solo instrumento, como una sola voz, y donde la ausencia de batería hace que el “swing” esté presente a través de la respiración, del silencio, de la insinuación y la delicadeza. 

Con su programa Jazz en la Intimidad expresan el jazz en su estado puro, de una manera y forma casi “sensual”, consiguiendo un lenguaje mucho más expresivo que puramente técnico, logrando así un jazz amable, directo y emotivo. Un sonido es un recuerdo y un homenaje a los grandes dúos instrumentales históricos de piano y contrabajo, como los de Duke Ellington y Ray Brown, Kenny Barron y Ron Carter, o Bill Evans y Eddie Gómez, entre otros. 

El programa es un recorrido histórico por la música del siglo pasado en la que se incluyen obras de Charlie Parker, John Coltrane, Victor Young, Benny Golson, Antonio Carlos Jobim, Chick Corea y Sting entre otros. 

El concierto será el sábado 25 de septiembre a las 9 de la noche en el Teatro Casa de la Música de Carboneras. La entrada general será de 4 euros, mientras que los niños, los jóvenes poseedores del Carné Joven, los jubilados y los parados tienen un descuento del 50%.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario