La cantante sevillana Pastora Soler actuará el día 21 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla donde presentará los temas de su disco ‘Bendita locura’. El concierto está organizado por la Cadena Cope y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Las entradas que se ponen mañana jueves a la venta en la taquilla municipal y en www.servicaixa.com tienen un precio de 20 euros en el nivel A y 15 euros en el nivel B.
‘Bendita locura’ es el octavo álbum de estudio de Pastora Soler. Con la producción de Pablo Pinilla, se incluyen canciones compuestas por Alejandro Sanz, David Santiesteban, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Martínez Ares, David DeMaría, Esmeralda Grao, José Abraham, y la propia Pastora que vuelve a incluir un tema propio, Corazón bandolero. Pastora ha dado la posibilidad a un nuevo escritor onubense, Juan Luis Ramírez, que firma el primer single, Bendita locura.
De Sanz se incluye el tema Volver a Sevilla. De DeMaría es la canción En la madrugá y Manuel Carrasco, compone y además acompaña a la artista sevillana en Esta vez quiero ser yo. Pastora Soler Nació en Coria del Río, Sevilla en 1978 y, ya desde muy temprana edad, se acercó al mundo de la música a través del flamenco y la copla, etapa que culminó con la publicación de ‘Nuestras coplas’ (1994), su primer álbum, un disco de coplas clásicas de León, Quintero y Quiroga.
En 1996 se publicó ‘El mundo que soñé’, para obtener más tarde un gran éxito con ‘Fuente de luna’ en 1999 y consolidarse como artista superventas con ‘Corazón congelado’ (2001) y ‘Deseo’ (2002). Tras casi tres años de silencio, Pastora Soler presenta en 2005 el que es el primer disco de su nueva etapa en Warner Music, un disco homónimo en el que, según sus palabras dice haberse encontrado a sí misma, y en el que afirma sentirse más mujer que nunca.
«Ahora canto canciones que siento, que tienen que ver conmigo y con la mujer en la que me he convertido. Además, el haber conocido a Antonio Martínez Ares, gracias al dueto que hice en su disco, me ha permitido encontrar a la vez a un amigo, a una gran persona y a mi autor de referencia». Luego llegaría Toda mi verdad donde Pastora Soler da rienda suelta a su copla, ya que el sonido de las canciones se centra en este estilo.