En pleno debate sobre las expulsiones en Francia de miembros de la comunidad gitana, muchos municipios y asociaciones están organizando una serie de actos con los que quieren reconocer la importancia y la valía de este pueblo. Ahora Níjar rinde un homenaje a los miembros de esta comunidad que viven en el municipio y lo hace con su arte más característico, con el flamenco, en una cita que contará con la participación José Fernández Torres, hijo de Tomatito; Cristóbal Heredia; el bailor Antonio Torrres «Pescaíto»; Cristo Ferández y Moisés Fernández. La cita es este domingo, en el Centro de Artes Escénicas (CAE) de Níjar.
El espectáculo comenzará a las ocho de la tarde del próximo domingo, en el Centro de Artes Escénicas. A Fernández Torres le acompañarán al cante Cristóbal Heredia, al baile ‘Pescaíto’, a la guitarra estará Cristo Fernández, y en la percusión Moisés Fernández. Las palmas también serán cosa de Antonio Torres ‘Pescaíto’.
Se trata de una iniciativa municipal que no se ha realizado nunca desde el área de Servicios Sociales y que nace con la intención de ser un éxito que pueda repetirse en años venideros. Su objetivo principal es poder ofrecer una noche de convivencia y unión a la etnia gitana que se distribuye por las distintas localidades nijareñas, sobre todo, en El Barranquete, San Isidro y Campohermoso.
Esta actividad se enmarca dentro de todo un programa dirigido al mundo gitano, que va desde actuaciones de dotación de material para viviendas hasta arreglos de calles, asfaltado de vías, entre otras muchas, con la finalidad de facilitar la vida a todo el colectivo que vive en Níjar.
Para acudir al Festival Flamenco del domingo hay que recoger la invitación correspondiente en el Centro de Servicios Sociales de Níjar, puesto que el aforo es limitado. Javier Herrero invita a todos los interesados a pasar una noche de convivencia y alegría con buen flamenco en el CAE nijareño.