La UAL incorpora Trabajo Social y se queda sin Relaciones Laborales

La UAL incorpora Trabajo Social y se queda sin Relaciones Laborales

Compartir

La Fundación Almería Social y Laboral imparte desde este curso el grado en Trabajo Social, después de que se extinguieran los estudios de Relaciones Laborales con la entrada del Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Almería y la Fundación han rubricado hoy el convenio para el inicio de los estudios de este grado.

El convenio que se ha firmado esta mañana concreta el marco jurídico del desarrollo, como título de la Universidad de Almería, del Grado en Trabajo Social. Como todos los estudios oficiales, también estos tendrán una duración de cuatro años, divididos en cuatrimestres con asignaturas de 6 créditos europeos, y con división académica por grupos de trabajo, grupos docentes y gran grupo. Se incorpora al plan de estudios la realización obligatoria de prácticas externas durante los cursos tercero y cuarto de carrera. 

Los estudios de Grado en Trabajo Social se simultanearán en el centro universitario adscrito con los de la diplomatura de Relaciones Laborales hasta su extinción, prevista para el curso 2013/2014. Hasta entonces, se mantendrán todos los convenios de colaboración para prácticas externas de estos estudios con administraciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación provincial, distintos ayuntamientos y entidades y empresas privadas como el Colegio de Graduados Sociales, despachos profesionales de Graduados Sociales y asesoría de empresas.

El titulado en Trabajo Social tiene un amplio abanico de empleabilidad a nivel de empleo público y también privado. En la esfera pública, el trabajador social puede prestar servicios en los ámbitos sociales, sanitario, educativo, justicia, dependencia, etc…, mientras que en la privada, puede desarrollar su trabajo en actividades empresariales y por cuenta ajena en servicios sociales, desarrollo y progresión de esta actividad económica y empresarial con gran proyección. 

Para este curso, 110 alumnos se han matriculado ya en la Escuela Universitaria de Trabajo Social. En total, en Relaciones Laborales hay 540 alumnos. 

El convenio que se ha suscrito esta mañana tendrá una vigencia de ocho años y se verificará a los seis, aunque de forma anual se revise el funcionamiento de la nueva titulación de Grado, como se hace con el resto de las titulaciones oficiales de la UAL.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario