Los turistas que llegan a Níjar buscan una «oferta cultural y de...

Los turistas que llegan a Níjar buscan una «oferta cultural y de ocio»

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Lorena Capel se muestra satisfecha con el número de visitantes.

Después del verano, es tiempo de hacer balance de lo que ha sido la temporada turística. Níjar ha elaborado un informe con los datos recogidos en sus oficinas de turismo y ha llegado a la conclusión de que los visitantes que se acercan a su extenso término municipal buscan la «oferta cultural y de ocio», según ha afirmado la concejala de Turismo de Níjar, Lorena Capel.

Estos kioscos abrieron sus puertas el 15 de junio en los tres pueblos con más afluencia de visitantes: San José, Las Negras y Aguamarga, sumando su servicio al que ofrece durante todo el año la oficina permanente de la villa de Níjar.

“Han sido tres meses de intenso trabajo” –comenta Lorena Capel, Concejala de Turismo- “y lo primero que quiero hacer es agradecer el compromiso de los becarios de la Universidad de Almería, que han sido la cara visible de nuestro municipio. Gracias a su formación, al conocimiento de nuestra tierra y a su simpatía, hemos podido ofrecer un servicio amable y eficiente”.

La tareas encomendadas a los informadores no sólo consistían en orientar al visitante sobre el territorio y los servicios, “también se han ocupado de darles pistas sobre actividades alternativas a la tumbona”, – señala Lorena Capel- “promocionando a empresas de turismo activo, como recorridos en caballo, kayak, buceo… la más demandada ha sido, sin duda, la información relativa a paseos en barco por la costa”.

Los kioscos han sido punto de información también para la agenda de verano nijareña tanto de cultura como de deporte, disponiendo de cartelería y folletos de todos los eventos municipales “pero también los que nos han hecho llegar los empresarios. Numerosas empresas nijareñas promueven actividades muy interesantes y que han supuesto un complemento de dinamismo a la iniciativa municipal.

Además, los kioscos han acercado las taquillas a la playa, ofreciendo la posibilidad de adquirir entradas a eventos y festivales organizados por el Ayuntamiento en cualquier punto del municipio.

“Este año, hemos tenido como novedad la conexión de estas oficinas a Internet lo que nos ha permitido mejorar la organización interna, ampliar el servicio de información y ofrecer la posibilidad de acceso a la Red a nuestros visitantes”, añade Lorena Capel.

Los informadores que han atendido estos kioscos, también han estado encargados de recoger sugerencias y quejas “aportando una información valiosísima para nuestro trabajo” –sigue Lorena Capel- “Esa información que nos han aportado, sobre todo en cuanto a estado de las playas o deficiencias en algún aspecto del pueblo, nos han servido para actuar de forma más eficaz y tomar nota para las mejoras que siempre son necesarias para el futuro. En este aspecto, la Concejalía ha estado coordinada con las de Obras Públicas, Servicios Urbanos y Protección Civil”.

Otros datos aportados por las encuestas que han realizado los informadores muestran a un turista de verano preferentemente español, sobre todo andaluz y madrileño, en una edad entre 26 y 45 años, que se aloja mayoritariamente dentro del municipio y muy atento a la oferta cultural y deportiva nijareña.

 

 

 

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