Níjar disfrutará con el flamenco más ‘puro’ de Suiza

Níjar disfrutará con el flamenco más ‘puro’ de Suiza

Compartir

espectaculo-flamenco-nijar-suizaLa alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a Paqui Montoya, Vicente Vuilleumier, Cristina Amigo, Tomas d’Amorin y Melissa Leopardo, parte del elenco de la escuela de baile “Sentir y Flamenco” en Suiza.

Durante el acto se ha presentado el espectáculo flamenco “Ni blanco, ni negro. Utopia” que se desarrollará el próximo viernes en el Centro de Artes Escénicas de la Villa, a las siete de la tarde, en un primer pase, y a las nueve y media de la noche en segunda sesión.

Este intercambio cultural en el que se une Níjar y Suiza, cumple en esta edición su décimo aniversario. “Como ayuntamiento de Níjar es nuestra obligación apoyar este tipo de iniciativas que contribuyen a promocionar la cultura y nuestra tierra, por ello hemos cedido el espacio, el Centro de Artes Escénicas, así como los elementos técnicos necesarios, iluminación y sonido”, ha señalado la primera edil nijareña. “A través del folclore, Paqui Montoya, nijareña afincada en Suiza, consigue servir de enlace entre ambos lugares y gracias a su puesta en escena unir y mostrar parte de este municipio” ha explicado.

Paqui Montoya directora de la academia y creadora de estos intercambios ha destacado que “el viernes, 61 personas subirán al escenario después de recorrer 1800 kilómetros para dar a conocer a través del baile la lucha por el respeto, la dignidad y el amor porque el mundo no es ni blanco, ni negro, hay matices y debemos descartar los extremos. Destinaremos la recaudación a la asociación Almería Acoge”.

Como la misma artista reconoce, su baile es “un flamenco a la Montoya”, es decir en el que recuerda las técnicas aprendidas, pero cuyas coreografías son interpretadas con el corazón.

Los bailaores de este espectáculo se han trasladado desde Suiza en su periodo de vacaciones y se han financiado el viaje para no faltar a esta cita que celebra además diez años.

No hay comentarios

Deja un comentario