7 Almas flamencas en el Maestro Padilla este viernes

7 Almas flamencas en el Maestro Padilla este viernes

Compartir

7-almasEl flamenco es una de las artes más pasionales que existen, no solo por su diversidad, sino por el sentimiento que despierta en los que lo viven, como intérpretes y como espectadores. ‘7 Almas’ refleja esas sensaciones en un viaje desde la infancia y primeros pasos en el arte flamenco de siete bailaoras.

Estos siete espíritus llegarán a la madurez sobre el escenario del Auditorio Maestro Padilla este viernes, 24 de febrero, a partir de las 21.00 horas. Encabezando al cuerpo de baile estará Chelo Ruiz, que con seis de sus alumnas y un plantel de excepción al cante y el toque, ofrecerá una emotiva puesta en escena.

La artista y la concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, han presentado esta mañana la propuesta, que se integra en el ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Las ‘7 Almas’ de Chelo Ruiz y las seis bailaoras que la acompañarán contarán con la colaboración especial de Agustín Barajas, coreógrafo y bailarín de Canal Sur, un joven que representa a la perfección el sentir del flamenco y que desde pequeño ha estado muy unido a la vida de Chelo. Junto a ellos, las guitarras de Rubén de Rosario y Gabriel Pérez, la flauta de Marian González, la percusión de Salvador Martos y el cante de Anabel Castillo y Manuel Heredia.

El inicio del espectáculo contará con seis pequeñas alumnas que representarán el inicio de un camino de aprendizaje, tanto para ellas como para su profesora. Ese proceso que se irá desarrollando con los años llevará a las bailaoras a convertirse en mujeres y artistas. Plasmando así la realidad de Chelo Ruiz y su propia historia, estas siete almas latirán con un mismo corazón el próximo viernes por la noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta