La localidad ejidense de Balerma ha celebrado este fin de semana su IV edición de la Travesía a Nado, una competición en la que han participado más de 40 nadadores de todo el municipio, en las distintas categorías en las que se ha desarrollado este tradicional cita lúdica y deportiva.
La prueba, organizada por el Club Náutico en colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), se ha celebrado en la playa situada frente a la Lonja y ha estado compuesta por dos distancias, una de 900 metros que ha consistido en una vuelta a un recorrido triangular y otra de 1.800 metros, para la que los participantes han tenido que dar dos vueltas al recorrido.
Cada categoría, en función de las edades que comprende, se ha desarrollado en trazados distintos y adaptados a las capacidades físicas de los nadadores.
La concejala de Deportes, María José Martín, junto a la miembro de la Junta Local, Gádor Martín, y representantes del Club H2O han sido los encargados de entregar los trofeos a los finalistas en cada una de las pruebas de esta competición, que ha destacado un año más por el buen ambiente y la buena participación registradas.
La clasificación ha sido la siguiente
Categoría General
Masculina
1-Miguel Guerrero Martín
2-Andrés Perales Pérez
3-Manuel Martos
Femenina
1-Lidia García Navarro
2-Marina García Navarro
3-Marina Castro Atalaya