Vícar recibe a las perseidas con una noche de actividades para todos

Vícar recibe a las perseidas con una noche de actividades para todos

Compartir

Via-lactea-esoEl Area de Cultura del Ayuntamiento de Vícar ha elaborado una amplia programación para la tarde noche del próximo miércoles con motivo de la lluvia de estrellas prevista para ese día. Cuentacuentos, graffiti, talleres de astronomía, yoga o danza del vientre, un mercado artesanal y actuaciones musicales llenarán de luz y de vida las calles de Vícar pueblo con ocasión de las Perseidas, el fenómeno de lluvia de estrellas que mejor podrá contemplarse este año ya que la fase de la Luna es favorable y se podrán observar bastantes estrellas fugaces, especialmente a partir de las 3 de la mañana hasta el amanecer, aunque antes de esa hora también podrán presenciarse meteoros blanco amarillentos con estela.

Las actividades en la Villa tendrán lugar desde las seis de la tarde y hasta bien entrada la madrugada, iniciándose con los graffitis en las instalaciones del polideportivo de la Villa. También a las seis, en la Puerta de Margarita se desarrollarán los talleres de portavelas y de yo-yo; y en la Fuente del Barranco un taller de estampación. La Plaza de los Pipos albergará también talleres, en este caso los de yoga, danza del vientre y otro de astronomía que comenzará a las 00.30 horas de la noche. Ante la Torre de la Iglesia tendrá lugar a las 22.00 horas la primera de las actuaciones musicales, a cargo de un gaitero.

La música tendrá continuación poco después en la Plaza de la Iglesia, con las actuaciones de Jazz del grupo «Isabel Fernández Quartet», a las 23.15 horas y del grupo flamenco «A Compasito», a las 01.30 horas. Antes, a las 22.30 horas habrá también un espacio para la poesía también ante la Iglesia fortaleza de la Villa. En el Cerrillo se ubicará el Mercado artesanal que estará abierto mientras duren las actividades y donde se celebrará también otro taller más, el de Flores. Habrá también una exposición de pintura y fotografía en el Salón de la Casa Consistorial y una barra de bar y aseos durante toda la jornada en la Plaza del Ayuntamiento. Asimismo, se habilitará una zona de aparcamientos.

Todo en torno a este extraordinario fenómeno natural que se reproduce año tras año y que sin duda atraerá a numerosos visitantes a la Villa de Vícar, un lugar privilegiado para el avistamiento de las estrellas fugaces por su especial ubicación geográfica y por la lejanía de lugares habitados y de la consiguiente contaminación lumínica. Tanto el alcalde, Antonio Bonilla, como la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, han coincidido en resaltar el hecho de que «con esta actividad queremos potenciar la Villa de Vícar como lugar con un extraordinario valor turístico y de recreo, en un entorno paisajístico de singular belleza».

No hay comentarios

Deja un comentario