23/03/09 Curso de ‘Gerentes de empresa de economía social’

23/03/09 Curso de ‘Gerentes de empresa de economía social’

Compartir

La Fundación Almería Social y Laboral pondrá en marcha la semana próxima un curso para ‘Gerentes de Empresas de Economía Social’ con el objetivo de analizar la importancia de la planificación y el control estratégico para el éxito de las empresas.

Se trata de un curso gratuito y destinado a desempleados que abordará diferentes aspectos para la planificación estratégica de las empresas de economía social, como son la organización y dirección de los recursos humanos, la fiscalidad de este tipo de empresas, marketing, comercio exterior, seguridad social, seguridad e higiene en el lugar de trabajo, gestión de la calidad, informatización y nuevas tecnologías, entre otros.

Con un enfoque eminentemente práctico, los alumnos de este curso de ‘Gerentes de Empresas de Economía Social’ tendrán 150 horas lectivas que se desarrollarán a partir del próximo lunes, 23 de marzo, en horario de tarde. A lo largo de los 9 módulos que componen el curso, los alumnos podrán conocer las técnicas básicas en la gestión de recursos humanos, y aspectos más técnicos como los relacionados con impuestos, exenciones o la ley de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Almería Social y Laboral ha previsto aspectos más prácticos como evaluar con ejercicios la importancia de las redes de comunicación y conocer algunas experiencias en la materia. También se analizará la relevancia de implantar planes de calidad total en las empresas de economía social y se realizarán ejercicios relacionados con marketing internacional y comercio exterior. Incluso, en el último módulo, se conocerán experiencias reales de gerentes y directivos de sociedades laborales, a través de conferencias y visitas a empresas.

Es importante destacar que las aulas de la Fundación se encuentran ubicadas en pleno centro de Almería y a pocos minutos de la mayoría de los barrios. Para más información llamar al número 950 243 108 o bien pasar por las instalaciones situadas en la C/ Doctor Barraquer, 21. 

No hay comentarios

Deja un comentario