10.000 Euros para el mejor investigador de la UAL

10.000 Euros para el mejor investigador de la UAL

Compartir

investigacion.jpg

El Consejo Social de la Universidad de Almería ha dado a conocer esta mañana la convocatoria de la sexta edición de los Premios de la UAL al Fomento de la Investigación Sociedad / Universidad. Los dos mejores grupos de investigación o investigadores recibirán una dotación económica de 5.000 euros y respecto a las empresas e instituciones, el premio tendrá carácter honorífico. Al igual que el año pasado, tres son las modalidades de los premios que concederá el Consejo Social antes de que finalice 2008. Esas tres modalidades corresponden a dos grupos de investigación en las diversas áreas que ha establecido el jurado y a las empresas e instituciones que se han distinguido en contratar actividades de investigación con la Universidad de Almería.

La secretaria del Consejo Social, Trinidad Cabeo, y el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UAL, José Luis Martínez Vidal, han dado cuenta de los detalles de esta convocatoria, en una presentación ante los medios de comunicación en la sede del Consejo, en la calle Gerona de la capital.

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Almería (OTRI) y la Fundación Mediterránea Empresa-UAL colaboran en la convocatoria de estos premios, según han recordado tanto Trinidad Cabeo como José Luis Martínez Vidal.

Grupos de investigación e investigadores

Por una parte, se ha informado de los premios a los grupos de investigación de la UAL que se distingan especialmente en contratar actividades de investigación con empresas o instituciones en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad de Almería.

Las dos modalidades que se han establecido son las siguientes:

1ª. Grupos de Investigación incluidos en alguna de las siguientes áreas: Biología y Biotecnología, Agroindustrial y Alimentación, Ciencias exactas y experimentales, Salud, Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

2ª. Grupos de Investigación incluidos en alguna de las siguientes áreas: Ciencias sociales, económicas y jurídicas y Humanidades y creación artística.

Los premios serán concedidos por el Pleno del Consejo Social, a propuesta de una Comisión específica evaluadora, integrada por los mismos miembros designados para la modalidad del Premio a Empresas e Instituciones, de entre los grupos de investigación que han destacado en producción científica y transferencia en los tres últimos años, y que han sido preseleccionados por la Comisión de Investigación de la Universidad de Almería.

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos: Número de contratos y convenios firmados, implicación con las empresas e instituciones involucradas, finalidad, ámbito de actuación y montante económico de cada uno de los proyectos, características innovadoras e impacto social, económico y científico de los proyectos y otros aspectos: Participación en Empresas de Base Tecnológica, Colaboración con otras Universidades, etc.

Empresas e instituciones

Por otra parte, se ha presentado el premio a personas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades de investigación con la Universidad de Almería. El premio será concedido por el Pleno del Consejo Social, a propuesta de una Comisión específica evaluadora, de entre las entidades que han contratado investigación en los tres últimos años y que han sido preseleccionadas por la Comisión de Investigación de la Universidad de Almería.

Se valorarán especialmente los siguientes aspectos: Número de contratos y convenios firmados, implicación con los Grupos de investigación de la UAL involucrados, finalidad, ámbito de actuación y montante económico de cada uno de los proyectos, características innovadoras e impacto social, económico y científico de los proyectos y otros aspectos: colaboración con Empresas de Base Tecnológica, con otras Universidades, etc.

La Comisión evaluadora estará integrada por el Presidente del Consejo Social y el Rector de la Universidad, o personas en quienes deleguen, el Presidente Delegado de la Comisión de Estrategia y Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, el Presidente del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Investigación de la Fundación Mediterránea, el Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Directora de Servicios del Consejo Social y la Directora de la OTRI. La Comisión podrá contar con la asistencia y asesoramiento de especialistas. 

No hay comentarios

Deja un comentario