05/05/09 Seminario sobre financiación al pequeño comercio

05/05/09 Seminario sobre financiación al pequeño comercio

Compartir

La Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, ha organizado un seminario en el que informará a sus asociados sobre posibilidades de financiación al pequeño comercio, así como sobre la nueva línea de subvenciones para autónomos. La jornada se celebrará el próximo martes 5 de mayo, a las 20.45 horas, en el Hotel Torreluz III, situado en la Plaza Flores.

La asociación continúa, de este modo, con su asesoramiento a los comerciantes del centro de Almería, ofreciéndoles soluciones financieras para que puedan hacer frente al panorama económico actual.

En este sentido, Almería Centro va a informar sobre la nueva línea de subvenciones que la Junta de Andalucía ha abierto para los autónomos: el programa de incentivos de ‘ayudas para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo’, que concede la Consejería de Innovación.

A través de este programa, publicado en el BOJA este mes, los comerciantes podrán recibir ayudas de hasta el 75% de las inversiones que realicen, tanto en asesoramiento externo para la definición de la estrategia de comunicación y de imagen de la empresa, como de los gastos en equipos informáticos y adquisición de software, o creación de páginas web.

Además, para los proyectos de nueva creación, se podrán solicitar estas ayudas para los gastos generados por inicio de actividad, el alquiler de instalaciones y equipos de producción o los gastos en energía, agua, calefacción y gastos administrativos, teniendo en cuenta que el tope subvencionado es de 8.000 euros.Por este motivo, desde Almería Centro, se hace extensiva la invitación al seminario a los empresarios o jóvenes emprendedores que quieren abrir un establecimiento en el centro de la capital.

No hay comentarios

Deja un comentario