Un centenar de inscritos en la ruta BTT nocturna LuernÁbula

Un centenar de inscritos en la ruta BTT nocturna LuernÁbula

Compartir
Imagen de la prueba del año pasado.
Imagen de la prueba del año pasado.
Imagen de la prueba del año pasado.

El Club Excursionista Montenegro y el Club MTB Los Panzones han organizado para el sábado 28 de julio la segunda edición de la BTT nocturna LuciernÁbula. Se trata de una ruta no competitiva, de 52,5 kilómetros de recorrido, que atravesará toda la cornisa sur de la Sierra Nevada almeriense.

Los ciclistas, un centenar de inscritos procedentes de las provincias de Almería y Granada, se concentrarán a las seis de la tarde en el complejo deportivo Antonio Fernández Ortiz de Montagón (Abla). Un autobús se encargará de trasladarlos hasta el puerto de La Ragua, mientras que sus bicicletas de montaña serán transportadas en un camión de la organización. A las siete de la tarde está prevista la salida, mientras que el avituallamiento tendrá lugar a las diez de la noche en las inmediaciones del área recreativa de El Serbal.

Para las once y media de la noche se prevé la llegada al paraje de Montagón. Los participantes serán recibidos con una merecida cena, obsequios y un concierto de rock del grupo local Clímax en el Parque de La Merendica, que ha sido acondicionado para que puedan acampar los ciclistas y acompañantes que lo deseen.

La ruta atravesará numerosos parajes del Parque Nacional de Sierra Nevada así como una parte del sendero circular Sulayr, a 2.000 metros de altitud. Además, contará con el atractivo de disfrutar esa noche de luna llena. La prueba es de nivel técnico medio-alto, teniendo los ciclistas que emplear casco protector, luz roja trasera y foco blanco con batería en el manillar de la bicicleta.

El Ayuntamiento de Abla, colaborador de la prueba, ha valorado positivamente este tipo de actividades que combinan deporte y turismo, difundiendo a su vez la belleza natural y paisajística del entorno de Sierra Nevada.

     

No hay comentarios

Dejar una respuesta