Roquetas redobla esfuerzos en su batalla contra los mosquitos

Roquetas redobla esfuerzos en su batalla contra los mosquitos

Compartir
Fumigación contra los mosquitos en Roquetas.
Fumigación contra los mosquitos en Roquetas.
Fumigación contra los mosquitos en Roquetas.

La concejala de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, trabaja incansablemente estos días para paliar en lo posible “la aparición inusual de mosquitos” que tanto incomodo está provocando en algunas zonas del municipio, sobre todo donde existen humedales que favorecen el nacimiento de las larvas.

Las temperaturas poco habituales en esta época del año ha sido la causa, según los técnicos municipales, que ha motivado la aparición inesperada de los insectos durante la Semana Santa, cuando la ocupación hotelera ha superado el 95 por ciento de las camas disponibles.

Asimismo, el hecho de que existan dos espacios naturales en el término municipal, la Algaida y Punta Entinas, que pertenecen a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha provocado también una cierta demora en los trabajos de fumigación por no contar con los oportunos permisos de la administración autonómica.

En cualquier caso, los técnicos municipales trabajan a pleno rendimiento desde el pasado lunes para paliar la proliferación de mosquitos, y se espera que la situación quede normalizada en pocos días, siempre y cuando las condiciones climatológicas no sean adversas, sobre todo el viento, que provoca el movimiento imprevisto de los insectos.

Toresano recuerda que todos los años a partir de marzo y de cara a las épocas estivales el Ayuntamiento aumenta los medios materiales y humanos del Servicio de Control de Fumigación.

Desde hace seis años se vienen aplicando medidas del estudio realizado entonces por técnicos de la Universidad de Huelva, que aventuraron excelentes resultados una vez que se llevan a cabo los trabajos y que efectivamente arrojan resultados bastante positivos

No hay comentarios

Dejar una respuesta