La Semana de Astronomía y Astrofísica trae la ciencia de las estrellas...

La Semana de Astronomía y Astrofísica trae la ciencia de las estrellas a la capital

Compartir
Cármenes funcionará acoplado al telescopio de 3,5 metros.
Cármenes funcionará acoplado al telescopio de 3,5 metros.
Cármenes funciona acoplado al telescopio de 3,5 metros.

La XIII Semana de Astronomía y Astrofísica se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de junio en Clasijazz. Abrirá la semana, José Carlos del Toro Iniesta, del Instituto de Astrofísica de Andalucía CSIC, que hablará de la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea, una gran aventura en la que, por primera vez el hombre conseguirá acercar un instrumento a nuestra estrella a distancias impensables hasta ahora.

La nave se situará mucho más cerca de Mercurio. Llevará una batería de instrumentos para encontrar respuesta a algunas grandes preguntas sobre el origen y el comportamiento de los fenómenos solares que tienen repercusión en nuestra vida en la Tierra.

El investigador principal de CARMENES, Pedro Amado, instrumento que opera en el observatorio de Calar Alto desde principios de años será el encargado de impartir la segunda conferencia el día dos de Junio. ¿Existen otras Tierras en nuestra Galaxia? es el título de la charla en la que explicará cómo está funcionando el instrumento. Ese mismo día recibirá. de manos del presidente de la Asociación de Amigos de Calar Alto, la insignia de la asociación que también se le ha concedido a Andreas Quirrenbach, el investigador principal por la parte alemana. La decisión fue unánime de la
junta directiva por lo que el proyecto CARMENES, supone para Calar Alto. Ese día se contará con la presencia del director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, José Vilches.

El 3 de junio, John Beckman del Instituto de Astrofísica de Canarias tratará sobre Astronomía: la más antigua y la más moderna de las ciencias. Los antepasados tenían, en un cierto sentido, mejores oportunidades para observar el cielo que nosotros.
Como cierre de la semana se hará entrega de los diplomas a los ganadores y finalistas del I Concurso de Astrofotogtrafía y Timelapse de Calar Alto. Durante los tres días de conferencias se pondrán ver los trabajos ganadores y la exposición que conmemora el treinta aniversario de la Asociación Astronómica y Cultural Orión.

XIII Semana de Astronomía y Astrofísica
Lugar: Classijazz, Maestro Serano
Días: 1,2, y 3 de Junio de 2016
Hora: 20 h el día 1 y ls días 2 y 3 será a las 19:45 h

No hay comentarios

Dejar una respuesta