La costa ejidense rozó el lleno esta Semana Santa

La costa ejidense rozó el lleno esta Semana Santa

Compartir

golf-almerimarEl municipio de El Ejido ha despedido este año las vacaciones de Semana Santa cumpliendo, con creces, las previsiones realizadas en un primer momento en cuanto al número de visitantes y turistas para estos días de descanso.

Es por ello que la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, con las estadísticas sobre la mesa, haya realizado un balance de ocupación “muy positivo” y es que, según ha remarcado, “se han superado con creces las expectativas iniciales en cuanto al número de reservas tanto en alojamientos turísticos como hoteles, llegando a rozar durante los días fuertes de esta festividad el cien por cien en los núcleos de la costa”.

Lo mismo ha ocurrido con el camping de Balerma que, un año más, ha vuelto a registrar un incremento en el número de plazas. Tal es así que Barranco ha destacado el aumento de las reservas en un 20% con respecto a temporadas anteriores. Pero, sin duda, uno de los datos que más han llamado la atención estos días ha sido la ocupación registrada en los hoteles del centro de la ciudad que, tal y como apunta Barranco, “ésta se ha situado en un 50% frente al 20% previsto en un primer momento”.

Es por ello que la edil municipal ha mostrado su “satisfacción” por estos excelentes datos ya que “se ha experimentado un incremento en el número de pernoctaciones con respecto al año pasado por estas mismas fechas, lo que refleja que el turismo empieza a consolidarse como un sector fuerte y que camina al alza en el municipio”. Un hecho que, como bien apunta Barranco, “redunda en todos los sectores económicos de nuestra localidad, especialmente en la hostelería y la restauración que ven un importante repunte de la actividad”, ha incidido la responsable municipal.

Y es que esta situación se debe, en buena parte, “a la amplia oferta, recursos y a los excelentes servicios que ofrece nuestro litoral de cara a convertirse en un destino turístico de calidad durante todo el año con el objetivo de romper así con lo que es nuestro ‘caballo de batalla’ de todos los destinos turístico como es la estacionalidad”. De esta manera, cada vez son más las personas que eligen nuestro municipio como destino vacacional y muchos, también, los ejidenses que salen a la calle para disfrutar, especialmente en estos días en los que empieza el buen tiempo, de todos los recursos y posibilidades con los que cuenta una ciudad como la nuestra como es una rica y variada oferta complementaria, una peculiar y rica gastronomía basada en las frutas y hortalizas de nuestra tierra de la máxima calidad, así como de todas las actividades que giran en torno a la agricultura, el deporte, la cultura o el patrimonio histórico.

Barranco ha querido agradecer, también, “el importante trabajo y esfuerzo que, de manera coordinada y conjunta, está realizando todo el sector junto a la administración y que tan buenos resultados está dando, gracias a la puesta en marcha de distintas acciones dirigidas a posicionar a El Ejido entre los destinos preferentes del calendario vacacional”. Una tarea que, como ha dicho, “todavía es larga, pero de la que ya estamos obteniendo los primeros frutos”.

Recordar, también, que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Obras Públicas, ha reforzado el servicio de limpieza en los tramos urbanos de playa con la instalación de un mayor número de contenedores y la entrada en funcionamiento de casi la totalidad de las duchas en núcleos como Almerimar y Balerma. Asimismo, ha mantenido activo durante los días de mayor afluencia de personas un dispositivo especial de Seguridad que, coordinado por Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, ha velado en todo momento por la tranquilidad y buen desarrollo tanto de los eventos que se han llevado a cabo en estas fechas como de los bañistas que se concentrarán en la costa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta