Instituto Silestone vuelve a participar en la Caravana de la Salud

Instituto Silestone vuelve a participar en la Caravana de la Salud

Compartir

caravana saludPor tercer año consecutivo la Caravana de la Salud recorrerá durante los próximos seis meses la geografía española para mostrar a las familias los beneficios de una alimentación saludable y algunos consejos para conseguir una alimentación más segura.

El ‘nutribus’ se compone de una zona educativa y otra lúdica en la que se imparten talleres que buscandivulgar, entre los más pequeños y de forma lúdica, que una buena alimentación y mantener hábitos de vida saludables son fundamentales para el crecimiento. Las sesiones se dividen en dos partes: la primera son consejos de nutrición y en la segunda los niños elaboran las recetas creadas por Ferran Adrià y explicadas por personajes Disney en el libro ‘Te cuento en la cocina’. El Instituto Silestone, por su parte, impartirá Talleres Express donde se explican 10 claves para manipular alimentos en la cocina doméstica.

Una de las paradas más especiales de la Caravana de la Salud será el próximo día 16 de octubre en la sede central del grupo Cosentino en Almería, coincidiendo con el Día Internacional de la Alimentación. Durante la jornada los empleados conocerán de la mano de Maite Pelayo, microbióloga y experta en seguridad alimentaria del Instituto Silestone, las diez claves de la higiene en la cocina.  Esta sesión se enmarca en la actividad de RSC del Grupo Cosentino que tiene como objetivo aportar conocimiento de valor a la sociedad para la mejora de la salud y el bienestar de las personas.

Para Santiago Alfonso, director de Marketing y Comunicación del Grupo Cosentino, “formar parte de la Caravana de la Salud impulsada por Disney, Ferran Adrià y Carrefour nos permite seguir divulgandoa la sociedad conocimiento en materia de buenos hábitos en la cocina”.

Instituto Silestone es una plataforma internacional dedicada a investigar y difundir conocimiento sobre el espacio de la cocina, tanto a nivel profesional como doméstico. El Instituto, que recientemente ha celebrado su 10º aniversario, es una iniciativa promovida por el Grupo Cosentino, líder mundial en producción y distribución de superficies innovadoras de última generación para la arquitectura y el diseño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta