El Festival de Teatro, protagonista de un cupón de la ONCE

El Festival de Teatro, protagonista de un cupón de la ONCE

Compartir
El alcalde de El Ejido ha presentado el cupón de la ONCE dedicado al Festival de Teatro.
El alcalde de El Ejido ha presentado el cupón de la ONCE dedicado al Festival de Teatro.
El alcalde de El Ejido ha presentado el cupón de la ONCE dedicado al Festival de Teatro.

Un total de 5,5 millones de cupones de la ONCE, para el sorteo del próximo 18 de mayo, van a promocionar el 40º Festival de Teatro de El Ejido. Con este gesto, la ONCE se suma a la celebración del aniversario del Festival que se celebra del 19 de mayo al 10 de junio, con un cartel de primer nivel compuesto por más de 60 compañías, 84 espectáculos nacionales e internacionales, de los que 5 de ellos serán grandes estrenos nacionales, y algunos otros optan a los Premios MAX 2017.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento ese cupón conmemorativo con la participación del alcalde, Francisco Góngora, el director de la ONCE en Almería, Pascual Gualda, la representante de la Organización en el municipio, Dolores Pérez, y la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco.

El primer edil ha querido mostrar el respaldo de este ente social, al festival al dedicarle un sorteo que supone “una excelente promoción de nuestra ciudad y de nuestro Festival”. De igual modo, ha querido aprovechar este acto para “reconocer el trabajo social que realiza la ONCE por las personas con capacidades diferentes, especialmente invidentes, en su integración social, familiar y laboral”.

Góngora ha apuntado que “la satisfacción es doble”, por un lado “por poder estar con representado el Festival en el sorteo del próximo día 18 con toda la promoción turística y cultural que ello supone para la ciudad”, y por otro lado, “por poder tener la oportunidad de reconocer, públicamente, a través de este acto la importante labor que realiza la Organización, tanto a nivel nacional e incluso en nuestro municipio, de cara a una sociedad más inclusiva e integradora”.

Sobre el Festival, el regidor ha recordado que “la de este año es una edición muy especial para nosotros, ya que cumple 40 años”. Se inicia de manera oficial, tras la exitosa clausura de la Muestra de Teatro Aficionado, el próximo 19 de mayo, con grandes estrenos, artistas y compañías que conforman un cártel magnífico para un Festival declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía, pero con un prestigio internacional.

Pascual Gualda en nombre de la ONCE ha agradecido “al pueblo de El Ejido que crea en la organización y compre sus productos”. Además, ha señalado que nuestra apuesta principal es la prestación de servicios sociales, lo que incluye la cultura. Tenemos dos grupos de teatro,’La cuarta pared’, que va a actuar en el Festival, y el grupo infantil ‘Las cacatúas parlantes”.

Por último, ha indicado que “están a la venta los cupones en más de 8.000 puntos de venta y a través de esos 20.000 trabajadores que tiene la propio organización a pie de calle”. Ello, pone en evidencia que serán en total más de 30.000 puntos de venta en los que se realice esa importante promoción del Festival”.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones, que están ilustrados con el cartel y el logo del 40º Festival de Teatro, se comercializan por los agentes vendedores de la ONCE y a través del Terminal Punto de Venta (TPV), para que el cliente puede elegir el número que más le guste.

No hay comentarios

Dejar una respuesta