El Ejido recibirá a los 500 participantes de la Olimpiada Matemática

El Ejido recibirá a los 500 participantes de la Olimpiada Matemática

Compartir
Presentación de la Olimpiada Matemática en El Ejido.
Presentación de la Olimpiada Matemática en El Ejido.
Presentación de la Olimpiada Matemática en El Ejido.

Ya está todo listo para que este sábado, el IES de Santo Domingo acoja la fase provincial de la XXXIII edición de la Olimpiada Matemática Thales, una actividad que reunirá a más de medio millar de alumnos de segundo de ESO, así como a un centenar de profesores llegados desde distintos puntos de la provincia para formar parte de una intensa jornada de sábado que se contemplará con el desarrollo de distintas actividades didácticas y propuestas de carácter lúdico.

La programación arrancará a las nueve de la mañana con la recepción por parte del centro educativo anfitrión de los alumnos que llegarán en autobús desde sus municipios para participar en esta iniciativa. Posteriormente, a las diez y media, tendrá lugar un desayuno de bienvenida en el instituto que servirá para coger fuerzas antes de iniciar las distintas pruebas que componen la primera fase de las Olimpiadas. Para ello, los jóvenes deberán de superar una fase individual que tendrá una duración de dos horas. Una vez finalizados todos los ejercicios, de los 20 estudiantes que hayan obtenido mejor puntuación en las distintas pruebas realizadas; se elegirán a los cinco con la puntuación más alta que serán quienes representen a la provincia en la fase regional de la Olimpiada, que se celebrará en Jaén, del 17 al 21 de mayo.

Esta Olimpiada cuenta con una larga tradición entre los centros de Secundaria y, por tanto, se configura también como un espacio de encuentro y puesta en común de ideas entre estudiantes amantes de esta materia. Y es que, a través de ella, se fomenta el desarrollo de una actitud positiva hacia las matemáticas, desmitificándolas como asignatura complicada y entendiéndolas como algo divertido y muy práctico. En esta línea, el alcalde, Francisco Góngora, se ha referido a la importancia de este tipo de eventos ya que “promueven los aspectos más lúdicos de esta materia, permiten dotar al alumnos de destrezas y habilidades y le ayudan a la hora de comprenderlas”. Para el regidor ejidense, “no existe mejor manera de educar que a través de la motivación y estimulación de los alumnos y actividades como ésta contribuyen a ello”

Recordar que la fase regional se celebra cada año en una ciudad andaluza distinta y a ella asisten los finalistas de cada provincia y dos invitados de Melilla. Además de las pruebas individuales y por equipos se les programa a los participantes una serie de actividades lúdicas, recreativas y culturales para que conozcan y disfruten del entorno en el que se celebra y, por supuesto, tengan la posibilidad de convivir y desarrollar relaciones de amistad y compañerismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta