El abogado que ganó a Google por el derecho al olvido participa...

El abogado que ganó a Google por el derecho al olvido participa en un seminario de la UAL

Compartir
bty
bty
Organizadores del seminario.

Este viernes 16 de marzo se celebra en la Universidad de Almería un seminario presencial en el que analizará los fraudes por medios informáticos, los delitos contra el honor y las redes sociales, y el mapa de soluciones Blockchain y Derecho aplicable. Se trata de una iniciativa del Master online en Derecho y Nuevas Tecnologías organizada por el grupo de investigación SEJ-235, la Universidad de Almería y Universitas Legis y que tendrá como escenario la sala de grados del Aulario IV.

El profesor Ramón Herrera, uno de los coordinadores del máster, explica que “estos seminarios forman parte de la estructura del master y en ellos se tratan cuestiones de plena actualidad, por expertos en la materia”. En esta línea, uno de los participantes será Pablo Fernández Burgueño, abogado y fundador de NevTrace, Escila y Abanlex, y que forma parte de los grupos de expertos de Europol en criptomonedas y protección de datos. Pablo Fernández, a través de Abanlex, derrotó contra todo pronóstico al bufete ‘Mountain View’ consiguiendo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconociera el derecho al olvido y dictaminara que Google tendría que retirar enlaces a informaciones lícitas e indexadas que un ciudadano considerase que le perjudican en su buscador, poniendo de esta forma fin a una larga batalla que se remontaba a 1998 y cuyo origen se encontraba curiosamente en un ciudadano español. Su ponencia será a las 12.30 horas.

Pablo Fernández se encuentra en el Top 10 de influencers para el sector de Blockchain en España. Blockchain es una tecnología que permite la transferencia de datos digitales con una codificación muy sofisticada y de una manera completamente segura, y es el que está detrás, por ejemplo, de la moneda virtual Bitcoin.

El seminario se inaugurará a las 10.15 horas, y seguirá con la primera conferencia sobre ‘Defraudaciones por medios informáticos: Cuestiones penales y procesales’, por David Calvo López, Fiscal Delegado de Delitos Informáticos de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería.

A las 11.30 horas, ‘Delitos contra el honor y redes sociales’, por David Morillas Fernández, catedrático, acreditado, de Derecho Penal de la Universidad de Murcia. Decano de la Facultad de Derecho. Y concluirá con la ponencia de Pablo Fernández Burgueño, a las 12.30 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta