Almería acoge desde mañana el Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria

Almería acoge desde mañana el Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria

Compartir

medico-familiaLa Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria en Andalucía (SEMERGEN-Andalucía) organiza los próximos 11, 12 y 13 de mayo el 12º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria.

Este congreso, cuya máxima es la formación del médico de Atención Primaria en todas las novedades diagnósticas, terapéuticas y estratégicas de abordaje de patologías agudas, crónicas y complejas, cuenta con la inscripción de más de 600 profesionales y 200 comunicaciones científicas.

En el contexto del Congreso, destaca la mesa “La investigación en Atención Primaria: desde la estrategia a la realidad”, coorganizada con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que presentará la nueva estrategia de apoyo a la investigación en Atención Primaria desarrollada por la misma entidad andaluza.

Por otro lado, José Manuel Aranda Lara será galardonado con el Premio SEMERGEN-Andalucía a la Atención Primaria por su trayectoria profesional, sobre todo, en la gestión en el sistema sanitario público de Andalucía, y quien recibirá el premio en manos del consejero andaluz de Salud, Aquilino Alonso.

Por último, se organizarán también las terceras Jornadas del Pacientes Crónico Complejo. En la actualidad, este colectivo representa entre el 3 y el 5% de la población y consume un 65% de los recursos sanitarios. Las Jornadas, coorganizadas con la Escuela Andaluza de Salud Pública, están dirigidas a los profesionales que trabajan en el ámbito de las enfermedades crónicas y directivos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

1 Comentario

Dejar una respuesta