Pablo Julía dice adiós al CAF con emoción y algún reproche

Pablo Julía dice adiós al CAF con emoción y algún reproche

Compartir
Pablo Juliá se ha despedido de su equipo y de la ciudad de Almería.
Pablo Juliá se ha despedido de su equipo y de la ciudad de Almería.

Pablo Juliá se ha despedido hoy como director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF). La Consejería de Cultura ha decidido no renovar su contrato, puesto en cuestión en varias ocasiones en el Parlamento de Andalucía.

La despedida de Pablo Juliá ha estado marcada de emoción y también de un repaso a los logros, que han sido muchos, del Centro Andaluz de la Fotografía.

El que hasta hoy ha sido su director ha remarcado la importancia de este espacio para la ciudad almeriense y también cómo este espacio ha conseguido posicionarse a nivel internacional.

Juliá no ha podido celebrar como director el 25 aniversario del CAF, pero sí ha aprovechado su despedida para anunciar que el centro tendrá un aniversario «como se merece» y que el presupuesto de los próximos ejercicios estará a la altura.

Bajo su dirección, el CAF ha organizado 80 exposiciones que ha mostrado en las salas de su sede almeriense y en salas de todo el mundo.

«Los grandes nombres de la fotografía han estado con nosotros estrenando exposiciones en Almería. Nunca se había visto una antológica de Larry Fink o los desnudos, ¿recuerdas? de Nadad Kander, o las estenopeicas de Ilan Wolff, o la colección de Rafa Doctor, o un regalo maravilloso que nos ha hecho Mellado con Closer, o esta de Nick Hannes, Ruven Afanador, Wang Qingsong», ha dicho Pablo Juliá.

Acompañado por figuras de la fotografía como Carlos Pérez Siquier e Ilan Wolf, Pablo Juliá también ha querido tener presente en su despedida aquellos proyectos que se quedaron en el cajón como «talleres, fundamentales para el CAF, y línea editorial. No pudimos hacer realidad la Residencia de Estudiantes. No hemos podido desarrollar nuestra idea del Barrio de los Artistas. Ni la Bienal del Paisaje. Por desgracia, la crisis económica se cebó duramente con la sociedad, y la cultura ha sufrido una merma impensable desde hace 5 años».

La emoción ha estado presente en el relato de Pablo Juliá, quien ha agradecido a Almería el recibimiento ofrecido. «Son muchos años y mi sensación hoy es extraña, de vértigo, muy rara, y no sólo por dejar un lugar maravilloso, una ciudad que me ha acogido, sino por abandonar un equipo, el mejor, y con los que hemos podido hacer muchas cosas».

Según ha adelantado el propio Pablo Juliá, en breve se conocerá el nuevo director de boca de la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

 

No hay comentarios

Deja un comentario