La Escuela de Arte de Almería inaugura este lunes 25 una instalación para la cual se han necesitado cientos de zapatos rojos y pintados de rojo, gracias a las donaciones de empresas y particulares, con los que se pretende concienciar en el Día contra la Violencia hacia las Mujeres.
«Zapatos rojos contra la violencia» es una iniciativa de la artista mejicana Elina Chauvet para denunciar la violencia ejercida contra las mujeres en su país, tras la muerte de su hermana asesinada por su marido.
El proyecto de Elina Chauvet que consiste en una exhibición artística de zapatos de color rojo donados por la gente, se está llevando a cabo en muchas ciudades de todo el mundo. Amnistía Internacional lo enmarcó en su campaña «mi cuerpo, mis derechos» y realizó una réplica de esta exhibición en muchas ciudades. Los zapatos abandonados, sin dueña, aparecen en las escenas de los asesinatos, rememoran la ausencia de estas mujeres asesinadas, en esta actividad se simboliza el rechazo a la violencia de género. La Escuela de Arte se ha sumado a esta iniciativa.