El Ejido celebrará el 6 de mayo la trigésimo primera edición del Día de la Bicicleta. La encargada de presentar esta edición y este evento ha sido la edil María José Martín, junto a Miguel Sainz.
Se abre la presentación de la XXXI edición del Día de la Bicicleta, que se celebrará el próximo 6 de mayo por las calles de El Ejido. La encargada de presentar este evento lúdico y deportivo, de carácter familiar, ha sido la concejala de Deportes, María José Martín, junto al director de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, y técnicos municipales.
La edil municipal ha destacado que «se trata de una de las actividades deportivas familiares más destacadas y consolidadas en el municipio que tiene un objetivo doble; por un lado, incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otro, fomentar el uso de la bicicleta». Martín ha remarcado que «nuestra finalidad es crear un tiempo de convivencia y una gran fiesta familiar en donde la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos, abuelos y amigos».
Esta iniciativa responde, por tanto, a la apuesta de este equipo de gobierno por fomentar el uso de la bicicleta como un estilo de vida saludable. Es por ello que, a lo largo de esta legislatura, «ha puesto en marcha distintas iniciativas encaminadas a desarrollar políticas más respetuosas con el medio ambiente que hagan de El Ejido un municipio más sostenible y más limpio a través del uso de la bicicleta«.
Martín ha recordado que «el municipio cuenta ya con más de 17 kilómetros de carril bici en un estado muy avanzado de construcción, a través del que se pretende favorecer la movilidad sostenible en el municipio a la vez que aportamos una mayor seguridad a todos los cicloturistas de cara a los desplazamientos que se realicen por nuestra ciudad».
Por su parte, Sainz se ha referido a este evento como una propuesta que, además, fomenta las relaciones familiares. Es por ello que, tal y como ha remarcado, «ésta se encuentra dirigida a promover una actividad lúdica que todo el núcleo familiar pueda desarrollar de forma conjunta«. Asimismo se ha referido a ella como «una manera de todo el mundo puede practicar deporte, independientemente de las condiciones físicas de cada uno. De esta manera, la puede realizar tanto el nieto como el abuelo». El responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés ha insistido en que «para formar parte de este evento resulta imprescindible el uso del casco, ya que éste no constituye una opción sino que es indispensable para no tener que lamentar ningún incidente durante el desarrollo de la jornada».