Una guía propone cinco rutas mineras y tres geológicas por el Parque...

Una guía propone cinco rutas mineras y tres geológicas por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar

Compartir

Esta semana se presentaba en el salón social de Rodalquilar la Guía Geominera ante un numeroso público que conocía de primera mano este trabajo, realizado por el geólogo, Francisco Ortiz, que estuvo acompañado por  su editor y gran conocedor del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Antonio Gil Albarracín; el Concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas, Alexis Pineda Díaz y Julián Vera Sánchez de la Asociación Amigos del Parque.

Pineda ha destacado que “estamos muy agradecidos a iniciativas como la de Francisco Ortiz y la editorial G.B.G representada por el historiador Antonio Gil Albarracín, como piedra angular de la puesta en valor de todo este Patrimonio y el desarrollo del Geoturismo, una de las apuestas desestacionalizadoras para los próximos años en nuestro municipio”.

La guía recoge 5 rutas mineras y 3 geológicas en el entorno minero del Parque Natural y constituye un referente para el disfrute seguro de todo este Patrimonio. Está concebida para aquellas personas atraídas por el viaje que significa la Geología y la historia de su minería asociada en estado visible que puede admirarse en la zona.

Con el material que incluye aporta contenidos necesarios para el desarrollo de una estrategia turística y de productos turísticos en ese entorno privilegiado, siempre conociendo los riesgos de la zona y el medio para evitar imprudencias.

Se puede adquirir en casi todas las librerías de la provincia y en la Tienda de Los Milagros de Rodalquilar, que también ha colaborado en esta publicación  al igual que  Amigos del Parque y la propia Concejalía. Su precio – seis euros-  la hace asequible a todos los bolsillos y recién publicada es ya  una de las imprescindibles en la bibliografía de los caminantes de esta tierra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta