UAL Activa inicia media docena de talleres de entrenamiento

UAL Activa inicia media docena de talleres de entrenamiento

Compartir

El ambicioso programa UAL Activa empieza a desplegarse con todo su potencial una vez replanteado y ajustado a las necesidades reales de la comunidad universitaria. Lo más reciente ha sido el comienzo de los talleres de entrenamiento “destinados a que los estudiantes que decidan poner a entrenarse estén preparados para hacerlo con garantía de éxito y sin riesgo alguno”, ha precisado Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería. Para él y para su equipo está claro que “no se trata de hacer ejercicio, sino de hacer el adecuado a cada persona y ejecutarlo correctamente”, ha añadido. Es por ello que uno de los pilares que resultan fundamentales, una vez que el PAS y el PDI siguen aumentando en número y tienen sus ‘coaches’, es precisamente dotar de formación al sector del alumnado.

Así, a las evaluaciones que se les están realizando de manera gratuita, también, sin coste alguno y con la sola posesión de la Tarjeta Deportiva Plus, se les ofrece unos talleres de una hora que son impartidos por el propio coordinador de UAL Activa, Álvaro Carrera, quien los ha diseñado de manera práctica y amena: “Es una oferta muy importante para nosotros y de la que pueden aprovecharse bastante los estudiantes, en el sentido de que estos talleres van destinados a darles todas las oportunidades de aprendizaje tanto el ejercicio como de la técnica, pero sobre todo para que localicen cuáles son los mejores ejercicios, cómo modificarlos en cuestión de las necesidades de cada uno y finalmente saber montar su sesión de entrenamiento”. De ellos, que son totalmente específicos, “saldrán completamente preparados para realizarlos por su cuenta”.

El propio Carrera ha relatado que el primero de ellos se está dedicando al CORE, “cómo trabajar la parte abdominal y la parte lumbar con ejercicios que van desde los más sencillos hasta los más exigentes”, así como que “el primer grupo de participantes ha sido el formado por alumnos del Grado CCAFD, con mucho nivel, aventajados se puede decir, porque están entre segundo y cuarto de carrera pero a pesar de ello han salido muy satisfechos”. En ese punto el coordinador ha recordado que esta iniciativa está abierta a todos los estudiantes de la UAL sean de la titulación que sean, “cuantos más, mejor, porque les van a poder sacar muchísimo partido”. Al final se trata de “que sepan qué alternativas tienen a la hora de ejercitar una parte de su cuerpo”, con el requisito referido de ser titular de la Tarjeta Deportiva Plus y de estar registrado de manera gratuita en el Programa UAL Activa, ya que si no es así no les aparecerá la opción de poder hacerlo”.

Tres talleres para el tren superior y dos para el inferior

Los siguientes talleres serán cinco más, dos específicos para tren superior, otros dos para tren inferior y además de un último dedicado a cómo planificar la sesión de entrenamiento: “El segundo será de ejercicios de empuje, el tercero de tracciones, el cuarto con movimiento predominante de rodilla, el quinto con ese movimiento desde la cadera, y el sexto, una vez que se tenga esa amplia batería de ejercicios, consistirá en cómo organizarlos dentro de las sesiones de cada uno”. Se trabaja con pequeños grupos que van de las 3 a las 10 personas y en cada taller aprenden entre 15 y 20 de los ejercicios más adecuados para cada grupo muscular: “Los alumnos estarán bastante capacitados al final y erradicarán las malas influencias que les pueden llegar desde las redes sociales, ya que hay quienes proponen actividades que puede que no sean las más adecuadas según qué casos o que no se ejecuten bien”.

Carrera, siguiendo en ese sentido con el hilo de Pedro Núñez, ha añadido que “esta es una de las cosas que se estaban demandando” y ha advertido que “también están dirigidos para expertos que sin saberlo no lo hacen del todo bien cuando entrenan”. En todo caso, y para que no haya excusa, el horario se ha fijado los miércoles de 14.00 a 15.00 y de 16.00 a 17.00 horas, pero además se han determinado cinco sesiones para cada taller, “abiertos todos a cualquiera sea cual sea el nivel que tenga”. El objetivo final es “cómo ejercitar mi cuerpo de la manera más eficiente”, ha dicho Carrera, que ha finalizado recordando que siempre se mantendrá el asesoramiento técnico en la sala de fitness del Centro Deportivo de la Universidad de Almería.

No hay comentarios

Dejar una respuesta