Roquetas celebra este domingo el concurso de pintura rápida ‘Juan Ibáñez’

Roquetas celebra este domingo el concurso de pintura rápida ‘Juan Ibáñez’

Compartir
Imagen del recientemente desaparecido Juan Ibáñez.
Imagen del recientemente desaparecido Juan Ibáñez.
Imagen del recientemente desaparecido Juan Ibáñez.

El XV Concurso de pintura rápida ‘Juan Ibáñez’ de Roquetas de Mar se celebrará este domingo, 21 de octubre. Podrán participar todos los pintores que lo deseen. El tema será ‘Roquetas de Mar y su entorno’. La técnica será libre. El soporte será lienzo, papel o tabla, de 50 x 50 centímetros mínimo y 116 x 116 centímetros máximo. Los cuadros vendrán provistos de un listón de 3 centímetros. de ancho mínimo o, en su defecto, se pintarán los cantos del soporte. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido. Todos los soportes irán provistos de medio de enganche.

El soporte lo aportará en blanco el participante, o con color base y sin textura, siempre imprimado. Será sellado por la Organización. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado. Las obras sólo podrán ser firmadas después del fallo del Jurado.

En la ficha de registro figurará: nombre, apellidos. D.N.I., firma, dirección, teléfono y correo electrónico, que se cumplimentará en el momento del sellado de la obra.  El sellado de los soportes y numeración por orden de inscripción se hará el mismo día del concurso en la Sala de Exposiciones de El Faro, Avda. del Sabinal,s/n, desde las 8 hasta las 10:30 horas. Una vez realizado el trabajo, se presentará en la misma sala a las 17 horas el mismo día, donde, tras la entrega de la documentación, quedarán expuestos por orden de entrega.

El Área de Cultura será la responsable de la coordinación del concurso. El Jurado estará formado por personas entendidas de la cultura y el arte. Se establecen  un Primer Premio dotado con 1.500 euros, un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 700 euros. Habrá un Accésit de Contenedores Ojeda dotado con 450 euros, otro accésit Alexander Vhonn dotado con 400 euros, un Accésit Pastelería Cruz y García dotado con 350 euros, un Accésit Joyería Jota Ramón dotado con 300 euros y un Accésit  Óptica-Parafarmacia Juan de Austria dotado con 300 euros.

Los participantes deberán facilitar su número de cuenta para que el Ayuntamiento y los patrocinadores puedan proceder a realizar el ingreso de los premios. La selección se hará por puntuación secreta. Cada participante podrá conseguir un solo premio. El ganador del Primer Premio del certamen anterior no podrá optar a dicho premio este año. Cualquier premio podrá quedar desierto a juicio del Jurado.

A las 19 horas tendrá lugar la lectura del acta del Jurado en el Faro y la entrega de premios. Las obras  premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y de los patrocinadores que se reservan todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Las obras no premiadas se podrán retirar ese mismo día por sus autores.

El cuadro ganador  podrá ser elegido para confeccionar el cartel anunciador del siguiente concurso, si lo estima oportuno la organización.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios

Dejar una respuesta