Roquetas celebra desde mañana el festival Love Music de boleros

Roquetas celebra desde mañana el festival Love Music de boleros

Compartir
El grupo Bohemia Lanzarote actuará el jueves.
El grupo Bohemia Lanzarote actuará el jueves.
El grupo Bohemia Lanzarote actuará el jueves.

Roquetas de Mar celebra esta semana el Roquetas Love Music que en esta ocasión está dedicado al bolero, y que contará con un concierto gala homenaje a Armando Manzanero que se celebrará el próximo viernes, 9 de noviembre a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio.

El viernes será una noche muy especial, ya que por el escenario del Teatro Auditorio pasarán Tamara, Sergio Núñez y Juan Pablo Manzanero como representantes de la nueva generación actual del bolero y la música romántica y se descubrirá la butaca de honor del Auditorio a Armando Manzanero.

Tamara, celebrando 20 años de carrera musical es la mejor representante del bolero y la música romántica a nivel internacional, una artista con una trayectoria fulgurante que estará en Roquetas recordando a Armando Manzanero en este concierto. Sergio Núñez, considerado por la crítica como una de las mejores voces del bolero en la actualidad, nacido en Almería, hará las veces de anfitrión en esta gala homenaje en el Auditorio de Roquetas de Mar.

Juan Pablo Manzanero es heredero y renovación de toda una historia universal de música romántica, cantante, compositor y productor llega desde México para estar en esta gala homenaje a su padre, Armando Manzanero.

El Festival de Boleros arranca mañana miercoles, 7 de noviembre a las 20 horas en la Escuela Municipal de Música de Roquetas con el concierto ‘Esencia del Bolero’, a cargo de los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Musical, Danza y Teatro.  Participarán la orquesta de Guitarra, Orquesta de Cuerda, Coro Infantil. Coro de la Escuela Municipal de Música de Roquetas, Alumnos de danza y de canto y la colaboración especial de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.

El jueves, 8 de noviembre, a las 21 horas actuara en la Escuela de Música de Roquetas, los grupos Bohemia Lanzarote y Alma de bolero. Bohemia Lanzarote nace en 2017, con la idea de abarcar un amplio abanico del repertorio canario y sudamericano. Pese a la juventud de la formación, el grupo está formado por experimentados músicos, y es sin duda una idea fresca y elegante, donde se mezcla savia veterana.

Formado por 11 componentes, mezclando voces masculinas y femeninas, Bohemia aporta una visión particular y propia de la música popular con un punto de innovación tanto sonora, como armónica, que les ha servido para consolidar un sello propio y situarse como uno de los grupos de referencia en este estilo musical, a nivel nacional.

Por su parte, Alma de Bolero que lleva ya 16 años en los escenarios y varios discos es uno de los referentes del bolero en este país. Con la tradición del bolero y la energía que da la juventud, optan por una puesta en escena donde el público se convierte en el cuarto componente de Alma de Bolero cantando todas y cada una de las canciones.

Canciones de Javier Solís, Los Panchos, María Dolores Pradera, Rocío Jurado, Julio Iglesias, José Luis Perales, Luis Miguel, Raphael, El Puma, Luz Casal, Rocío Dúrcal. Estas canciones son la referencia sonora del repertorio de Alma de Bolero.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

No hay comentarios

Dejar una respuesta